24/05/2024

Carmen Peña niega que el PSOE haya intentado pactar “por activa y por pasiva” en La Laguna, tal y como aseguran
C

“Yo misma formé parte del equipo negociador y el Partido Socialista llegó incluso a no presentarse a la última reunión”, comenta Peña.

Temas:

Te puede interesar

En una entrevista con la Cadena SER, la portavoz nacional de Drago Canarias, Carmen Peña, se ha visto en la obligación de desmentir las declaraciones emitidas por la Secretaria de Organización del PSOE en Canarias, Nira Fierro, quien ha asegurado que el PSOE intentó pactar en La Laguna “por activa y por pasiva” con las organizaciones de izquierda.

La entrevista ha tenido lugar en la mañana de hoy, 15 de noviembre, y en ella Peña ha manifestado que “el acuerdo no ha sido posible porque nunca fue la intención real del PSOE alcanzar un pacto con las fuerzas progresistas” y relató que ella misma fue “una de las personas que formó parte del equipo negociador y el Partido Socialista llegó incluso a no presentarse a la última reunión”.

- Publicidad -

Peña continuó explicando que en aquella última reunión estaba previsto que se firmara “un pacto con contenidos programáticos concretos que realmente atañeran problemas importantes que tiene el municipio”.

Asimismo, Peña comenta que la intención de Luis Yeray en todo momento fue “darnos largas para tratar de obtener un voto favorable y en blanco para la investidura, y negociar una vez que ya estuviera conformado el gobierno municipal”, pero, añade que “nosotras y el resto de formaciones entendíamos que las negociaciones debían ser serias y rigurosas, con un pacto programático de medidas reales, como pueden ser el acceso a la vivienda, problemas de movilidad, de acceso a los servicios públicos, etc.”.

- Publicidad -

Por último, Peña evidenció la falta de interés del PSOE en abordar los problemas reales del municipio, ya que en estos primeros meses de legislatura “no han puesto encima de la mesa ninguna medida progresista, tampoco apoyaron la propuesta que realizamos para regular el precio de los alquileres, y sin embargo sí que se han subido el sueldo y, como acabamos de ver, están más cómodos con otro tipo de socios políticos”.

En este sentido, a principios de verano, el 16 de junio, Drago Verdes Canarias y Unidas Se Puede ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la que ya se avisó de la falta de interés del PSOE en conformar un gobierno progresista. Tanto Drago Verdes Canarias como Unidas Se Puede habían consensuado un documento de propuestas, todas ellas asumibles para el PSOE, pero que por algún motivo que aún se desconoce ni siquiera quisieron llegar a discutir.

- Publicidad -

Estos antecedentes difieren totalmente de la afirmación realizada por Fierro, y ponen en entredicho la credibilidad del actual equipo de gobierno en La Laguna, constatándose tras el pacto con Coalición Canaria el escoramiento a la derecha del PSOE.

- Advertisement -

Más noticias

#NoEsUtopía, el documental por un modelo migratorio digno

¿Es posible otra forma de migrar? La pregunta es el punto de partida del documental #NoEsUtopía, que recoge las...

Más noticias