23/07/2024

CC y PP podrían gobernar Canarias con el apoyo de uno de los tres partidos insulares o la abstención de VOX
C

Vox entraría por primera vez y directamente como cuarta fuerza en número de votos. La victoria en las elecciones autonómicas sería para el PSOE con 23 diputados, seguido de CC con 19 escaños en el Parlamento de Canarias. A continuación se situaría el PP, con 16 parlamentarios regionales, seguido de Vox, que irrumpe como cuarta […]

Te puede interesar

Vox entraría por primera vez y directamente como cuarta fuerza en número de votos.

La victoria en las elecciones autonómicas sería para el PSOE con 23 diputados, seguido de CC con 19 escaños en el Parlamento de Canarias.

- Publicidad -

A continuación se situaría el PP, con 16 parlamentarios regionales, seguido de Vox, que irrumpe como cuarta fuerza, gracias a 4 escaños. Nueva Canarias (NC) pasaría de 5 a 4 diputados y Unidas Sí Podemos no lograría ningún asiento, cuando en 2019 logró hasta 4.

La Agrupación Socialista Gomera (ASG) repetiría idéntico resultado al logrado en 2019, con 3 diputados regionales, mientras que Agrupación Herreña Independiente (AHI) habría logrado un asiento en el Parlamento de Canarias.

- Publicidad -

Ello supondría que el actual acuerdo regional conocido como ‘pacto de las flores’ –entre PSOE, NC, Podemos y ASG- no podría reeditarse y que se abrirían escenarios de alianzas entre CC, PP con AHI o Vox; o entre el propio PSOE y CC.

- Advertisement -

Más noticias

Vivienda saca a licitación la redacción del proyecto básico y de ejecución de 17 inmuebles protegidos en El Sauzal

Con esta actuación, el ICAVI continúa impulsando la construcción de viviendas de promoción pública para mejorar la situación residencial de la población de la isla de Tenerife

Más noticias