21/06/2024

Cefyca gana el Premio Lanzarotemprende 2022
C

Te puede interesar

El segundo premio es para Iranty Candles, de Lorena Newman. Una marca de velas artesanales elaboradas con cera soja, aceites esenciales y elementos mágicos de la naturaleza que ya cuenta con más de 11 puntos de venta.  

El tercer premio ha recaído en Pitaya Colivingde Laura Sanz. Pitaya apuesta por generar una comunidad que ofrece algo más que alojamiento para trabajadores en remoto que vienen a vivir y a trabajar en Lanzarote. 

La empresa ganadora Cefycade Yanaixet GonzálezUn centro de formación y consultoría sanitaria que trabaja en el ámbito de la biología molecular, aplicando la innovación y la investigación al sector agrario, ganadero, ambiental y clínico.

 Cefyca es la empresa ganadora de la décimo primera edición del Premio Lanzarotemprende 2022. El único premio en la isla que destaca proyectos empresariales de reciente creación, con una antigüedad máxima de cinco años. 

El premio se enmarca en el “Programa de Tutorización de Empresas, Consolídate”, financiado por la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, a través de Fondos FEDER. 

- Publicidad -

Durante varios meses, los participantes reciben un intenso asesoramiento de consultoría individual en diferentes áreas de la gestión empresarial. Como resultado de este trabajo, se elaboran unos informes de estrategia en el proceso de mentoría, donde se recogen las fortalezas y los puntos débiles de cada proyecto, así como un plan de acción que les ayudará en el proceso de consolidación de sus empresas.

Premio al proyecto emprendedor de Lanzarote y La Graciosa 2022

- Publicidad -

Lanzarotemprende pretende destacar la mejor iniciativa empresarial. Aquella que reúne mayores expectativas de crecimiento, mejor viabilidad y más desarrollo e innovación. 

Gana CEFYCA Lanzarotemprende 2022

La ganadora de esta décimo primera edición ha sido Cefyca, un centro de formación y consultoría sanitaria que trabaja en el ámbito de la biología molecular, aplicando la innovación y la investigación al sector agrario, ganadero, ambiental y clínico. Este proyecto combina la innovación con la investigación y la tecnología y aporta un gran valor a la sociedad de Lanzarote. Yanaixet González, fundadora de Cefyca, ha recogido su cheque de 1.200 euros en metálico, premio que concede el Gobierno de Canarias, y un plan publicitario valorado en 3.000 euros que el Grupo Lancelot Medios otorga de forma altruista dentro de su plan de Responsabilidad Social Corporativa. 

- Publicidad -

El segundo premio ha sido para Iranti Candles, de Lorena Newman. Una marca de velas artesanales elaboradas con cera soja, aceites esenciales y elementos mágicos de la naturaleza que ya cuenta con más de 11 puntos de venta en Canarias. Iranti es uno de esos ejemplos de seguimiento perfecto del itinerario emprendedor que ofrece la Cámara. Esta iniciativa ha sido galardonada con un premio en metálico de 700 euros, que concede la Dirección de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y un plan publicitario valorado en 1.500 euros, fruto de la colaboración del Grupo Lancelot Medios, que colabora con este premio de forma desinteresada.

El tercer premio ha recaído sobre Pitaya Coliving, de Laura Sanz. Una apuesta novedosa en la isla que trata de generar una comunidad entre personas que vienen a la isla para teletrabajar. Pitaya ofrece algo más que alojamiento para trabajadores en remoto, aspira a ser un espacio inspirar de intercambio de experiencias y vivencias. Este proyecto recibe un premio en metálico de 300 euros y contará con un plan de promoción y publicidad, valorado en 1.200 euros, como aportación del Grupo Lancelot Medios.

Las trece empresas de este año

Las empresas participantes en Consolídate 2022, además de las tres ganadoras, han sido: Trámites online, Hygge, Captuneando Lanzarote, Tertulia y Arte, Alejandra del Castillo Nutricionista, María Bermúdez Seguros, Doblesse Canarias, La pizarra de Nerea, Duonion, Me encanta mi tienda latina.

120 empresas han participado desde 2011

Con esta edición ya son 120 los proyectos que han participado desde el año 2011 en “Consolídate”.  El programa de mentoría y asesoramiento individual que pretende garantizar la supervivencia de las empresas participantes más allá de los primeros años. Y es que ocho de cada diez empresas acaban cerrando en esta primera etapa.   

Entre 2011 y 2022 varias empresas han obtenido el reconocimiento de mejor emprendedor Lanzarotemprende: Control Avi, Peluquería Naranja y Pitiminí, en el primer año que se concedieron tres premios, y: Localseo, Fórmula Creativa, Oswaldo Machín, Queso Project, Extreme Center, Calma Campus, Jellyfish, Studio Danza Emocional, Bombonería la Corona y este año Cefyca.

- Advertisement -

Más noticias

Empresas de la península ibérica visitan Canarias, atraídas por las ventajas que ofrece el archipiélago para el desarrollo de sus negocios

El Gobierno de Canarias, a través Proexca y bajo la marca Canary Islands Hub, viene organizando desde el año...

Más noticias