25/02/2024

CEOE califica de buena noticia la autorización del Gobierno de Canarias para el pago de los 102 millones de euros de ayudas COVID  
C

Los autónomos y empresas canarias que aguardaban esta compensación desde el año 2021 verán materializado el ingreso de la subvención

Temas:

Te puede interesar

El día de ayer, el Consejo de Gobierno de Canarias tomó la decisión de autorizar el desembolso de 102.699.018,51 euros destinados a satisfacer las reclamaciones presentadas por empresas y autónomos en Canarias contra las resoluciones de concesión o desestimación de la Línea COVID.

Esta semana, finalmente, los autónomos y empresas canarias que aguardaban esta compensación desde el año 2021 verán materializado el ingreso de la subvención mediante una oportuna modificación presupuestaria. En total, se beneficiarán 48 expedientes que permanecían pendientes de pago desde el año 2021, cuando se aprobó, a través del Decreto-ley 6/2021, la concesión de la Línea COVID de ayudas directas destinadas a personas autónomas y empresas en Canarias, con el propósito de enfrentar los desafíos económicos derivados de la pandemia.

- Publicidad -

El presidente de la patronal tinerfeña, Pedro Alfonso, no escatima en calificar esta autorización como una excelente noticia. Enfatiza la necesidad imperiosa de fortalecer a las empresas, permitiéndoles regresar al mercado con la capacidad necesaria para competir y generar producción. En este contexto, la medida adoptada no solo alivia las tensiones financieras acumuladas, sino que también representa un impulso vital para la recuperación y revitalización del tejido empresarial en la región.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias