13/06/2024

CEOE promueve junto a CEOE Tenerife, la Confederación Canaria de Empresarios y el apoyo del Gobierno de Canarias la creación del Consejo Empresarial España – África, cuya secretaria general va estar en nuestro archipiélago.
C

Te puede interesar

Trabajará de manera conjunta para promover la cooperación económica y empresarial entre ambas regiones

Se espera que su creación marque el inicio de una nueva etapa de colaboración y crecimiento mutuo

- Publicidad -

CEOE, con el apoyo del Gobierno de Canarias, de la Confederación Canaria de Empresarios y de CEOE Tenerife en un esfuerzo por impulsar y fortalecer los lazos comerciales entre España y los países africanos, han presentado en el día de hoy, el Consejo Empresarial España – África (CEEA), un instrumento empresarial necesario de apoyo y coordinación que promoverá e impulsará la actividad económica entre ambos territorios, a través del acercamiento entre las organizaciones empresariales africanas y españolas.

Este Consejo Empresarial con sede en Canarias, tendrá como finalidad impulsar la actividad económica y empresarial entre África y España. Las confederaciones de ambas provincias, han manifestado su entusiasmo por el proyecto, para el cual se ha trabajado un Plan estratégico específico.

- Publicidad -

La presentación se ha realizado en la sede principal de la CEOE en Madrid contado con la participación destacada de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno Bau; el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de la CCE, Pedro Ortega y nuestro secretario general Eduardo Bezares,  así como representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, del Gobierno de Canarias y de las Embajadas de los Países Africanos acreditadas en España, entre otros.

La iniciativa, respaldada por representantes del sector empresarial y gubernamental, busca fomentar la cooperación económica y promover el desarrollo sostenible en ambas regiones, promoviendo la colaboración y el intercambio de conocimiento en diversos sectores estratégicos y facilitando la identificación de oportunidades de negocio, el impulso de proyectos conjuntos y la generación de alianzas entre empresas y empresarios de ambos continentes.

- Publicidad -

La creación del Consejo surge en un momento crucial, ya que el continente africano muestra un potencial de crecimiento económico significativo y España cuenta con una posición geográfica privilegiada como puerta de entrada a Europa. Esta alianza tiene como objetivo aprovechar estas oportunidades y construir un marco sólido para el desarrollo de proyectos de inversión, comercio y cooperación empresarial mutuamente beneficiosos.

Este órgano integrará a las principales organizaciones empresariales africanas, la mayoría de ellas miembros de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), con el objetivo de fomentar alianzas entre instituciones y organizaciones empresariales españolas y africanas.

El Consejo Empresarial España – África contará con la participación de destacados líderes empresariales, representantes gubernamentales y expertos en relaciones internacionales, que trabajarán de la mano para promover la colaboración y el diálogo entre los sectores público y privado y propiciará encuentros con el objetivo de impulsar el intercambio de experiencias y facilitar la creación de redes de negocio.

En palabras del secretario general de CEOE Tenerife «la creación del Consejo Empresarial España – África marca un hito importante en la relación económica entre ambos continentes. Estamos comprometidos en promover la cooperación empresarial, impulsar el desarrollo sostenible y generar oportunidades de crecimiento mutuo. Esta alianza que seguramente se convertirá en un motor de progreso y abrirá nuevas puertas para la expansión empresarial en ambos lados del Atlántico, permitirá aprovechar el potencial de África como un mercado emergente y promover la cooperación en sectores estratégicos como la energía renovable, la tecnología, la agricultura, el turismo y la infraestructura.», todo ello poniendo en valor la posición geoestratégica de nuestro archipiélago.

- Advertisement -

Más noticias

Blanca Pérez: “Hemos acordado con Acuaes aumentar la inversión en los sistemas de saneamiento hasta los 233 millones”

En medio de un escenario de sequía extrema y desafíos hídricos, el Consejo Insular de Aguas de Tenerife ha...

Más noticias