Hoy la sede de esta Confederación acogió la presentación del nuevo sistema de ayuda a domicilio del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) por parte de Leopoldo Benjumea, consejero delegado del Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, quien puso en conocimiento la actual búsqueda de empresas para poder atender a todos los ciudadanos que lo necesiten en la capital.
El IMAS propone un sistema que evolucione desde la existencia de una sola empresa contratada para la prestación del servicio a un sistema de colaboración abierta a través del establecimiento de Acuerdos/Convenios de Colaboración (de una duración de cuatro años prorrogables por dos años más) con aquellas entidades y empresas que con respeto a los principios de publicidad, concurrencia e igualdad estén interesadas en prestar la ayuda a domicilio en el municipio y cumplan con las condiciones establecidas en las Bases Reguladoras del Sistema.
El BOP de Santa Cruz de Tenerife ya recoge las condiciones para seleccionar entidades que colaborarán con el Ayuntamiento en la prestación de ayuda a domicilio. Estas entidades recibirán pagos según los usuarios que atiendan, sustituyendo así al modelo anterior en el que una única empresa tenía el contrato para ofrecer este servicio.
El proceso de selección de empresas para el servicio de ayuda a domicilio se dividirá en tres fases: primero, se elegirá una entidad que se encargará de todos los usuarios y la plantilla actual. Luego, se seleccionarán otras entidades que asumirán usuarios y horas de servicio según la demanda – presentación de solicitudes (primera y segunda fase) del 12 de agosto al 02 de septiembre de 2024-. Finalmente, entre febrero y marzo de cada año, nuevas empresas podrán unirse a los convenios con el Ayuntamiento.