24/02/2024

CEOE Tenerife lidera la transición hacia un desarrollo económico sostenible en Canarias
C

CEOE Tenerife alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y fortaleciendo la economía, la sociedad y el medioambiente

Temas:

Te puede interesar

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) actúan como una guía detallada para las empresas en Canarias, brindándoles la capacidad de reconocer y evaluar su impacto en los aspectos social, económico y medioambiental. Incorporar los ODS en la estrategia empresarial implica un compromiso con el desarrollo sostenible.

Cuando nos referimos a los ODS, hablamos de las metas específicas establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el año 2030. Estas metas incluyen asegurar la dignidad para todos, promover la estabilidad a nivel regional y mundial, preservar la salud del planeta, fomentar una sociedad justa y resiliente, y promover economías prósperas en todos los países.

- Publicidad -

En CEOE Tenerife, persistimos en nuestro esfuerzo, conscientes de que estos objetivos no solo constituyen el motor de la economía canaria, sino que también generan nuevas y significativas oportunidades de negocio y beneficios para las empresas que hacen suyo este compromiso.

Desde hace varios años, mantenemos una colaboración estrecha con la Dirección General de Trabajo a través de nuestro Gabinete técnico de asesoramiento para el alineamiento de los objetivos empresariales con los objetivos de desarrollo sostenible. Esta alianza continua ha demostrado ser una ayuda fundamental para las empresas canarias, facilitando su implicación y concienciación en la consecución de la Agenda 2030 mediante los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

- Publicidad -

Entre las actividades llevadas a cabo a lo largo de estos años, se destaca la elaboración de diagnósticos y planes de igualdad empresarial, así como la constante actualización en la web de CEOE Tenerife de la herramienta de seguimiento del cumplimiento de los ODS en las islas.

Durante el presente ejercicio seguiremos llevando a cabo diversas acciones, en colaboración con el Gobierno de Canarias, de las que podrán beneficiarse sin coste alguno las empresas interesadas en participar en esta iniciativa. Estas actividades incluyen la elaboración e implementación de planes de igualdad en las empresas, la creación de informes de huella de carbono, la puesta en marcha de un portal informativo sobre la transición ecológica según la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética de Canarias, y el mantenimiento y actualización de un dashboard con indicadores como la siniestralidad laboral.

- Publicidad -

Además, se llevarán a cabo iniciativas de difusión de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como jornadas formativas sobre los ODS para las empresas. También se implementarán certificados de calificación de sostenibilidad para reconocer el compromiso de las empresas con prácticas empresariales sostenibles. Estas acciones reflejan nuestro firme compromiso con el desarrollo sostenible y la contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Canarias.

 

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias