24/06/2024

CEOE Tenerife y el Cabildo de Tenerife lanzan con éxito la convocatoria 2023 de la Red Tenerife Mentoring
C

Temas:

Te puede interesar

La Red Tenerife Mentoring fue creada, bajo el paraguas de la Red Mentoring Spain, para impulsar el desarrollo económico, promover la diversificación y fortalecer la productividad y competitividad empresarial en la isla de Tenerife. Tras varias convocatorias desarrolladas, la Red Tenerife Mentoring se ha configurado como un catalizador valioso en la diversificación económica (tan necesaria ante el desgaste de su modelo económico actual, caracterizado por el binomio turismo-construcción), proporcionando a emprendedores y empresarios el apoyo, los conocimientos y las conexiones necesarias para explorar con éxito nuevos sectores económicos y contribuir al crecimiento de la región.

El programa de mentorización está dirigido a empresas (incluidos autónomos/as) que se encuentran en sus primeros tres años de actividad o empresas con más antigüedad que estén afrontando un proceso de transformación (cambio en su modelo de negocio) o un proceso de relevo generacional. No hay sectores excluidos, y si, un apoyo especial al sector de la moda el cual se debe a que es un sector que lleva varios años experimentando un proceso de transformación global, influenciada por factores y tendencias que buscan la sostenibilidad, la innovación y la visibilidad de la moda canaria tanto a nivel nacional como internacional.

- Publicidad -

Las empresas que formen parte de este programa obtendrán múltiples beneficios, entre los que podemos destacar: una oportunidad para acelerar y consolidar su posición en el mercado, construir redes de contactos profesionales, mejorar las habilidades de liderazgo, aumentar su motivación y confianza, aprendizaje para la retención de talentos, desarrollo de planes estratégicos y mejora de la productividad y competitividad de la empresa, entre otros. Además de las sesiones de mentoring, el programa ofrece a las empresas mentorizadas otras actuaciones, tales como entrevistas con empresarios referentes en sus sectores y participación en actos de networking y webinars, facilitando de esta manera el proceso de identificación de oportunidades en áreas con potencial de crecimiento y conexiones con recursos claves (Instituciones Financieras, Centros de Investigación, Organizaciones Empresariales, Administración Pública, etc.). Está claro que la diversificación económica y la mejora de la productividad y competitividad de las empresas son tareas que llevarán tiempo y mucho esfuerzo, sin embargo, este largo camino merecerá la pena pues sólo de esta manera tan sólida podremos reducir la vulnerabilidad a las fluctuaciones económicas de sectores específicos y conseguir un crecimiento económico-sostenible.

En definitiva, CEOE Tenerife y Cabildo de Tenerife, ponen a disposición de las empresas de la isla de Tenerife, con independencia del sector en el que desarrollen su actividad empresarial, un acompañamiento experto para mejorar su situación y consolidación en el mercado. Las empresas que quieran convertirse en beneficiarias de este programa de mentorización, pueden cumplimentar el formulario de inscripciones (ver QR) o, llamando al teléfono 682 835 469. Por último, señalar que las plazas del programa son limitadas, así que las empresas que estén interesadas deberán inscribirse cuanto antes. Las personas inscritas que no consigan plaza en esta convocatoria, quedarán suscritas en una lista de reserva por si quedara libre alguna plaza o para tenerlas en cuenta en la próxima convocatoria.

- Publicidad -

Para más información, puede acceder a la página web de CEOE Tenerife (https:// ceoe-tenerife.com/), en el apartado de “MENTORING” (donde encontrará las bases del programa).

- Advertisement -

Más noticias

El Parlamento de Canarias concede su Medalla de Oro a Felipe VI

La Mesa del Parlamento de Canarias ha acordado el pasado jueves 20 de junio, por unanimidad, conceder la Medalla...

Más noticias