14/07/2024

Cepsa a favor de la excelencia en seguridad de los terminales marítimos portuarios
C

La energética se convierte en el primer miembro europeo de SLOM: la Sociedad Latinoamericana de Operadores de Terminales Marítimo Petroleros y Monoboyas

Temas:

Te puede interesar

Cepsa se ha adherido a la Sociedad Latinoamericana de Operadores de Terminales Marítimo Petroleros y Monoboyas (SLOM), asociación internacional, sin ánimo de lucro, que busca la integración entre estos terminales portuarios y organizaciones, autoridades y compañías del sector.

Una alianza que convierte a Cepsa en el primer miembro de SLOM en Europa y cuyo objetivo pasa por promover la cooperación en actividades de mutuo interés, fomentar el intercambio de experiencias vinculadas a la industria marítimo petrolera, alcanzar sinergias en actividades de intercambio técnico y divulgar buenas prácticas desarrolladas por los miembros de SLOM y por Cepsa. Consecuentemente, Cepsa será partícipe de las actividades organizadas regularmente por SLOM para el intercambio de conocimientos y experiencias técnicas con las que promover operaciones más seguras, sostenibles y eficientes, mediante la estandarización de buenas prácticas. Incidiendo en las iniciativas que SLOM realiza anualmente, destaca la puesta en marcha desde 2005 de unas Jornadas de Operadores de Terminales Marítimo Petroleros y Monoboyas, que buscan que estos puertos sean más seguros, eficientes, limpios y competitivos. Se convierten, además, en un óptimo escenario para generar alianzas estratégicas y para la divulgación de nuevas tecnologías, así como para dar a conocer los productos y servicios especializados del sector.

- Publicidad -

Durante la firma del acuerdo, el director de Cepsa en Canarias y responsable de Terminales Marítimos de la Compañía, José Manuel Fernández-Sabugo, destacó la seguridad como elemento destacado de esta colaboración, afirmando que “Cepsa mantiene en todas sus instalaciones unos elevados estándares de seguridad, y participar de las buenas prácticas del sector de actividades marítimo petroleras redundará, sin duda, en el fortalecimiento de la seguridad y de la excelencia operativa. Y ello, de manera alineada a la estrategia de nuestros parques energéticos”. Al mismo tiempo, anunció el nombramiento de Alfredo Pioli como representante de Cepsa ante la Sociedad Latinoamericana de Operadores de Terminales Marítimo Petroleros y Monoboyas.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias