23/07/2024

Charter 100 Gran Canaria pide al próximo Gobierno de Canarias que luche por la igualdad real y que impulse políticas de formación
C

·       La asociación de empresarias, directivas y profesionales ha mantenido un encuentro con los candidatos a dirigir el próximo Gobierno de Canarias. El objetivo ha sido conocer sus propuestas para esta legislatura, especialmente las relacionadas con las políticas de igualdad y aquellas que contribuyan al desarrollo laboral y personal de la mujer en nuestra sociedad “Nos […]

Te puede interesar

·       La asociación de empresarias, directivas y profesionales ha mantenido un encuentro con los candidatos a dirigir el próximo Gobierno de Canarias. El objetivo ha sido conocer sus propuestas para esta legislatura, especialmente las relacionadas con las políticas de igualdad y aquellas que contribuyan al desarrollo laboral y personal de la mujer en nuestra sociedad

“Nos interesan especialmente las medidas que puedan adoptar para mejorar la conciliación y también es fundamental, para nosotras como empresarias y emprendedoras, aspectos como la brecha digital o salarial. Muchas charterianas lo han pasado mal durante la pandemia y queremos conocer qué políticas de apoyo van a poner en marcha”, señaló Nardy Barrios, presidenta de Charter 100 Gran Canaria, en un encuentro con los diferentes candidatos que podrán conformar el próximo Parlamento de Canarias. “Para Charter lo más importante es la formación, entendemos que hay un déficit público en este sentido, por ejemplo, de mujeres que no están integradas en diferentes profesiones”, añadió. 

Esta asociación de empresarias, directivas y profesionales mantuvo un almuerzo y una posterior charla este viernes con los diferentes candidatos al ejecutivo regional de las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo de 2023. El objetivo de este evento ha sido conocer al detalle sus propuestas para Canarias, especialmente las relacionadas con políticas de igualdad y aquellas que contribuyan al desarrollo profesional y personal de la mujer en nuestra sociedad. 

- Publicidad -

Tras el almuerzo, Elena Máñez (Partido Socialista), Vidina Espino (Coalición Canaria), Carmen Hernández (Nueva Canarias), Poli Suárez (Partido Popular) y Lucas Bravo de Laguna (Unidos por Gran Canaria) pudieron exponer su plan para las Islas frente a casi 90 asistentes en el Hotel AC Gran Canaria, en gran parte mujeres de diferentes sectores de la sociedad canaria.

El primero en intervenir fue Lucas Bravo de Laguna de Unidos por Gran Canaria, quien indicó: “Queremos que Gran Canaria sea la isla protagonista en el Archipiélago y que tenga voz propia, porque es la que más recauda y la que menos recibe”. En referencia a las políticas de igualdad señaló que “es necesario impulsar el avance imparable del papel de la mujer” y añadió que, desde su punto de vista, “las personas son válidas o no independientemente de ser o no mujer”. 

- Publicidad -

Carmen Hernández, de Nueva Canarias, quiso poner de relieve que “Canarias requiere de políticas diferenciadas por muchas razones” y que su partido quiere una “Canarias justa, con oportunidades para todos, y sostenible, en lo económico y en lo social”. En su discurso destacó, además, que “puede haber una economía que favorezca el desarrollo social y también el empresarial, una economía que dignifique la vida de todo el mundo”.

Por el Partido Popular intervino Poli Suárez, quien aseguró que el PP ha entrado en “una nueva etapa de reconciliación con la sociedad” y que ofrece un “plan para gobernar vivo, dinámico y abierto a todos”. Suárez adelantó que van a buscar “el Gran Pacto Canario por la Igualdad Real”, porque debemos “dar herramientas” para que “la mujer emprenda”. “La igualdad debe ser un compromiso real”, concluyó.

- Publicidad -

Vidina Espino, que en estas elecciones se presenta por Coalición Canaria, afirmó que “desde un partido nacional no se puede defender Canarias” y que nuestra región necesita “un partido fuerte y CC ha demostrado esa fortaleza”. Quiso, además, resaltar que es importante que cada vez más mujeres encabecen las listas a las diferentes Administraciones, “como hace María Fernández, única mujer que se presenta a presidir el Cabildo de Gran Canaria”. Espino entiende que “cumplir con la Ley de Igualdad es fundamental” y que debemos apostar por implantar “planes de igualdad en las empresas” y que se fomente “la contratación de mujeres”.

La última en intervenir en este encuentro fue la actual consejera de Economía del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, del Partido Socialista. Máñez afirmó que es una “convencida de las políticas de igualdad” y que se deben mover todos los aspectos necesarios “para que la igualdad sea real y efectiva”. Añadió además que “las mujeres no pueden ser un apartado, un epígrafe, deben estar en todas las políticas, en todos los ámbitos de manera transversal”, para así “tener una sociedad más fuerte”.

Este ha sido el tercer evento de una ronda de encuentros que ha mantenido la asociación de mujeres Charter 100 Gran Canaria con candidatos a las elecciones del próximo mes de mayo, tanto al gobierno regional, la corporación insular o el consistorio de Las Palmas de Gran Canaria.

Sobre Charter 100 Gran Canaria

Charter 100 Gran Canaria es una asociación de mujeres empresarias, directivas y profesionales que nace en 2015 con el objetivo de lograr una equidad de géneros en la sociedad actual, con las miras puestas en un entorno social, laboral, personal y profesional más justo e igualitario. Es, además, un espacio de intercambio y aprendizaje mutuo con mujeres profesionales de diversos ámbitos y con voluntad de aportar sus experiencias a otras mujeres. Actualmente cuenta con 90 socias de todos los sectores profesionales.

- Advertisement -

Más noticias

Torres reclama al Gobierno de CC y PP a dar respuesta al desequilibrio social que sufre Canarias

Invita al Ejecutivo a liderar un proceso que permita mejorar salarios, así como “redefinir los convenios y trabajar en el consenso para que tengamos una redistribución de la riqueza de otra manera”

Más noticias