13/06/2024

Charter 100 pide a los candidatos al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que prioricen las políticas de igualdad en su programa municipal
C

Te puede interesar

·       La asociación de empresarias, directivas y profesionales mantiene un encuentro con los candidatos a la alcaldía de la ciudad para conocer sus propuestas, especialmente las relacionadas con políticas de igualdad y aquellas que contribuyan al desarrollo profesional y personal de la mujer en nuestra sociedad

“Hemos querido conocer especialmente qué políticas, propuestas o soluciones esperan llevar a cabo si llegan a la alcaldía de la capital grancanaria, o qué harán si están en la oposición, especialmente en asuntos relacionados con la mujer y la salud, la mujer y el deporte, la mujer emprendedora, o en temas tan importantes como la violencia machista.”, señaló Nardy Barrios, presidenta de Charter 100 Gran Canaria. “Queremos saber qué van a hacer para contribuir al desarrollo profesional y personal de la mujer en nuestra sociedad”, añadió.

Esta asociación de empresarias, directivas y profesionales mantuvo un encuentro este martes con los diferentes candidatos a la alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para las próximas elecciones municipales del 28 mayo de 2023. Tras el almuerzo, Francis Candil (Coalición Canaria), Jimena Delgado (Partido Popular), Enrique Hernández Bento (Unidos por Gran Canaria) y Carmen Reyes (Nueva Canarias) expusieron sus propuestas para la política local frente a casi 80 asistentes en el Hotel AC Gran Canaria, en gran parte mujeres de diferentes sectores de la sociedad canaria.

- Publicidad -

Enrique Hernández Bento, candidato de Unidos por Gran Canaria, destacó en su intervención que “la ciudad no necesita de política, necesita de gestión y que, en concreto, los planes de igualdad que ya existen se revisen y se apliquen correctamente y, por supuesto, ampliar la partida presupuestaria”.

Por su parte, el candidato de Coalición Canaria, Francis Candil, indicó que “hace falta buena política y política comprometida para solventar las desigualdades históricas. Una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria no se puede permitir que el principal colectivo en situación de vulnerabilidad sea el de la mujer. Debemos potenciar mecanismos para que salgan de esa situación”.

- Publicidad -

Carmen Reyes, segunda en la lista de la candidatura de Nueva Canarias al ayuntamiento capitalino, aseguró que “aún queda mucho por hacer en materia de igualdad” y añadió que “desde el ámbito competencial municipal, vamos a seguir potenciando la formación, porque es la mejor manera de luchar contra la desigualdad, tanto la reglada como la social o comunitaria”.

Por último, Jimena Delgado, del Partido Popular, afirmó que “la mejor política de igualdad, la mejor política de desarrollo personal y profesional de la mujer es que esta ciudad funcione en sus servicios más básicos: la mujer quiere un empleo, quiere sentirse segura y quiere sentirse escuchada”.

- Publicidad -

Al finalizar las distintas intervenciones, las asociadas de Charter 100 Gran Canaria pudieron trasladar sus preguntas, inquietudes y reflexiones a los candidatos y abrir un periodo de debate.

Este ha sido el primer evento de una ronda de encuentros que va a mantener la asociación de mujeres Charter 100 Gran Canaria con candidatos a las elecciones del próximo mes de mayo. En marzo mantendrá una reunión, con un formato similar, con los candidatos al Cabildo de Gran Canaria, y en el mes de abril, será con los candidatos a la presidencia del Gobierno de Canarias.

Sobre Charter 100 Gran Canaria

Charter 100 Gran Canaria es una asociación de mujeres empresarias, directivas y profesionales que nace en 2015 con el objetivo de lograr una equidad de géneros en la sociedad actual, con las miras puestas en un entorno social, laboral, personal y profesional más justo e igualitario. Es, además, un espacio de intercambio y aprendizaje mutuo con mujeres profesionales de diversos ámbitos y con voluntad de aportar sus experiencias a otras mujeres. Actualmente cuenta con 90 socias de todos los sectores profesionales.

- Advertisement -

Más noticias

La Feria del Libro de Madrid trabaja la sostenibilidad con una empresa canaria

La Feria del Libro de Madrid, el encuentro editorial más importante de España, está dando pasos para ser más...

Más noticias