22/05/2024

#ChicasImparables llega a Canarias de la mano de CEOE Tenerife
#

Te puede interesar

CEOE Tenerife trae a Canarias #ChicasImparables, programa de formación promovido por la Consultora 50&50 Gender Leadership en el que ya han participado más de 500 alumnas en la Península, creando espacios de aprendizaje, motivación y transformación.

Chicas Imparables nace con el propósito de empoderar a las niñas para que trabajen y sueñen sin límites, de modo que en ningún caso sientan que las carreras técnicas y los puestos de liderazgo no son para ellas.

- Publicidad -

El programa, en el que pueden participar niñas entre 15 y 18 años, está dirigido por la economista y profesora de IE University, Patricia Gabaldón, y será impartido por un excepcional equipo académico de dicha universidad, dotando a las alumnas de las competencias y conocimientos necesarios para su desarrollo personal y profesional.

A partir del próximo 13 de enero de 2023 en el Club Oliver y durante 4 sesiones, divididas en 2 viernes y 2 sábados consecutivos, las jóvenes recibirán formación específica en emprendimiento, finanzas, tecnología, comunicación y marketing digital, al mismo que tiempo que construyen en equipo sus propios proyectos, siguiendo una ruta de emprendimiento, trabajando con una metodología innovadora y sostenible.

- Publicidad -

Las clases están diseñadas para atraer la atención de las jóvenes, generarles autoconfianza y certidumbre, incrementando su creatividad y capacidad de innovación, con sesiones en las que se desarrollará de manera específica el networking entre ellas.

Adicionalmente, las alumnas del programa tendrán la oportunidad de conocer de primera mano cómo es la creación y la gestión de empresas, a través de la presencia y de masterclasses impartidas por grandes líderes cómo: Fátima Báñez, Presidenta de Fundación CEOE; Irene Cano, Directora General de META España y Portugal; Carmen Alsina, Directora de Comunicación, RRII y Sostenibilidad de CEOE; Luis Palacios, Director EMEAR South en CISCO; Inés Juste, Presidenta de Grupo Juste; Luján Argüelles, Periodista y Presentadora de Netflix; y Gloria Lomana, Presidenta Ejecutiva de 50&50 GL.

- Publicidad -

#ChicasImparables Tenerife cuenta con becas integras gracias al impulso del programa por parte de la entidad bancaria CaixaBank, comprometida con los ODS y una alta implicación con proyectos que promueven la acción social, la sostenibilidad y la diversidad de género.

En el proyecto colaboran el Gobierno de Canarias, la Cátedra CEOE Tenerife Empresa y Relaciones Laborales y la Universidad La Laguna, organismos comprometidos en la formación de liderazgo de las jóvenes y el fomento de la participación de las mujeres en igualdad.

Para ampliar información:

https://www.5050gl.com/chicasimparables-tenerife/

- Advertisement -

Más noticias

La propuesta de bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social en Canarias ayudará a reducir la presión fiscal de los autónomos canarios

El Gobierno de Canarias ha anunciado la puesta en marcha de bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social...

Más noticias