25/02/2024

Cine, teatro, música y danza centran la cartelera cultural de Santa Cruz de La Palma este mes de enero
C

El Festival Internacional de Música de Canarias ofrecerá en su 40 aniversario hasta cuatro propuestas en el teatro Circo de Marte, entre las que destaca la participación de un ensemble de viento y percusión de la Orquesta Sinfónica de Tenerife

Temas:

Te puede interesar

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que coordina Alberto Perdomo, ha preparado una completa agenda de propuestas para el primer mes de 2024 que contempla cine, teatro, danza y música hasta el próximo 27 de enero.

La oferta arrancó este lunes con el ciclo de cine japonés dedicado al anime organizado por el área de Juventud, cuyas proyecciones se realizan en el teatro cine Chico de la capital palmera, a las que se suma el próximo lunes, 8 de enero, la película ‘Cerillas’, a las 18:00 horas, de entrada libre hasta completar aforo; una obra que pretende acercar al espectador al mundo visual y sonoro que conforman los recuerdos de los personajes y cómo esos recuerdos configuran su memoria.

- Publicidad -

Mención especial merece la programación del Festival Internacional de Música de Canarias que, en su cuarenta aniversario, ofrece hasta cuatro propuestas en Santa Cruz de La Palma en el teatro Circo de Marte.

- Publicidad -

Tres de ellas se enmarcan en la programación del ‘Festival Paralelo’, con el estreno de ‘Un mar de músicas. Villancicos criollos en diálogo con las músicas de África, América y el Caribe’, de Jordi Savall, el viernes 12 de enero;  un homenaje a los más de 25 millones de víctimas que, durante cerca de cuatro siglos, fueron deportados y esclavizados por parte de los países europeos.

El 25 de enero se ofrecerá ‘Océano’, un espectáculo multidisciplinar de música -con obras de estreno-, narración y pintura en directo mientras que el sábado 27 de enero, y también en el Festival Paralelo, la compañía Pieles presenta la nueva versión de su aplaudido espectáculo ‘Ángaro’, que fusiona tradición y vanguardia a través de la melodía, el canto y la percusión, para hablar del sentimiento de pertenencia como vínculo común entre todos los pueblos.

- Publicidad -

Por su parte, el ensemble de viento y percusión de la Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerá el miércoles 24 de enero un repertorio de cámara también en este mismo espacio cultural de la capital palmera, que incluye obras de Copland, Krenek, Rautavaara, Dvorak y el estreno absoluto de una obra de la compositora canaria Irene R. Fariña, un encargo del Festival. Música hecha en los siglos XIX, XX y XXI en diferentes partes del mundo, para un programa que estará dirigido por Hakan Hardenberger, excepcional trompetista sueco.

Escena canaria con ‘Negras’

El viernes 19 de enero tendrá lugar la presentación del concierto ‘Negras’, una producción de Kike Pérez con Wendy Ruiz en la que la música se alza como elemento reivindicativo y como un escaparate para artistas que alzaron la voz a través de sus canciones, dando guía y poayo cultural a movimientos sociales de gran relevancia como el blues, jazz, R&B, hip-hop, o la música afro, entre otras.

No son las únicas apuestas que saldrán a escena en Santa Cruz de La Palma, pues el espectáculo musical ‘Sin luna’ llegará al teatro Circo de Marte el lunes 22, para adentrar al público en la belleza y la magia de la noche.

Para finalizar, el viernes 26 de enero, sale a la luz el nuevo proyecto ‘David y Goliat, una ciudad en danza’, un relato de danza y teatro sobre la empatía que se ofrecerá en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma, a las 20:00 horas, de forma gratuita. Un bailarín (Ian Garside) y un actor (Tomás Pozzi)  se preguntarán dónde radican realmente nuestras fortalezas y debilidades.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias