España y el verano es un tándem con un gran atractivo turístico. En 2022, los meses de junio, julio, agosto y septiembre supusieron, aproximadamente, el 53 % del turismo total del país y, en 2023, esta cifra aumentó hasta el 56 %, atendiendo a cifras del INE. Si tenemos en cuenta las previsiones del Ministerio de Industria, a través de Turespaña, nuestro país continuará siendo uno de los destinos favoritos en los meses de verano, tanto para el turismo interno como para mercados como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y EE.UU.
Ante unas expectativas positivas para este año 2024, Coca-Cola volverá a realizar una fuerte apuesta para acompañar a sus clientes durante el verano, meses cruciales para el sector de las bebidas, que concentran casi un 30 % del consumo anual.
Para aprovechar al máximo el periodo vacacional, Coca-Cola ha decidido intensificar su apoyo a sus diferentes canales de comercialización, con un enfoque especial en Alimentación y Hostelería. La compañía ha desarrollado una estrategia multicanal (digital y física) que se desplegará a lo largo de todo el verano.
“El verano constituye uno de los principales momentos de ventas para nuestros clientes, impulsadas ente año por unas excelentes perspectivas turísticas y, además, porque se trata de meses muy propicios para la socialización. Queremos acompañar a nuestros clientes para que puedan contar con una oferta diferencial que atraiga a los consumidores y les ayude a crecer. Juntos, hemos elaborado una propuesta dirigida a los consumidores con numerosas y novedosas activaciones y promociones que ayudarán a impulsar las ventas en todos los canales”, afirma Rubén Casado, director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners.
Apoyo a la hostelería: inversión de 5,5 millones en terrazas
Coca-Cola seguirá apoyando a la hostelería durante la época estival e incrementará el parque de terrazas por toda la península. Así, este verano va a contar con 10.000 nuevas terrazas, un 25% más que el año pasado. En total, incorporará a su actual parque de terraza, 33.000 mesas, más de 86.000 sillas y casi 17.000 sombrillas, lo que va a supondrá una inversión adicional de 5,5 millones de euros.
De esta manera, el parque de terrazas de Coca-Cola sumará algo más de 35.000. Una de las principales características de estos kits es que están diseñados y fabricados empleando materiales reciclables, contenido reciclable y siguen criterios de ecodiseño.
Experiencias únicas con Royal Bliss
Este verano la punta de lanza de la estrategia para el canal hostelero vuelve a ser Royal Bliss, la marca de mixers premium de Coca-Cola que cuenta con 10 variedades e imagen renovada, que rompe con lo convencional. Se trata de la mejor propuesta de vanguardia con variedades para todos los momentos de consumo -aperitivo, tarde y noche-, ya que combina con todo tipo de destilados, lo que permite a los amantes de los combinados la elaboración de composiciones personales.
“Durante el verano Royal Bliss continuará con su activación ‘Live the Mix’, a través de la cual vamos a ofrecer, en los locales de nuestros clientes, actividades musicales en plena temporada de consumo en terrazas y exteriores. Crearemos espacios de vanguardia con un fuerte componente tecnológico; lo que supondrá una experiencia sensorial única y diferencial para los consumidores, quienes además podrán conseguir regalos muy veraniegos”, afirma Rubén Casado.
Además, Royal Bliss continúa con su campaña ‘La Extra’, una acción de apoyo a la figura del camarero, con la que busca reconocer su valiosa labor en el sector.
Apuesta por el canal de Alimentación: fútbol y música, el mejor reclamo
Junto con el impulso de la hostelería, Coca-Cola también aprovecha el verano para fortalecer su apuesta por canal de Alimentación, con el fin de generar mayor valor a sus clientes y atraer a los consumidores con innovadoras propuestas. En un mercado con gran potencial de crecimiento, el plan de verano de Coca-Cola se centra en varios motores clave, como el disfrute de la vida social, las bebidas bajas en azúcar y el aprovechamiento de los momentos de las comidas.
Para captar la atención de los consumidores, Coca-Cola va a apoyarse en dos hitos clave de esta temporada, la Eurocopa y los festivales de música, contando con decoración de estas temáticas tanto en su formato estrella para el canal, la lata, como en botellas de PET 500 ml.
Coca-Cola ofrece a los consumidores la oportunidad de ganar experiencias inolvidables durante todo el verano a través de estos formatos de las marcas Coca-Cola, Fanta y Sprite. El objetivo de esta campaña, denominada ‘Real Magic’, es impactar en un mercado con un potencial de más de 1.000 millones de euros, consolidando así el compromiso de la compañía con la innovación y la creación de experiencias excepcionales.
Además, y aprovechando la cita futbolística de selecciones, se han decorado y activado numerosos puntos de venta, creando una experiencia de compra inmersiva y emocionante. En total, se realizarán más de 135.000 activaciones durante toda la época estival para impulsar las ventas en el canal. Lo que supondrán un 12,5% más que en el mismo periodo del año pasado.
Música y Coca-Cola: Coke Studio, los himnos del verano y muchos festivales
Un año más, la música volverá a ser otra de las grandes protagonistas de la temporada veraniega de Coca-Cola, continuando un vínculo histórico. De la mano de su plataforma global Coke Studio, Coca-Cola activará durante la temporada estival un plan de comunicación en digital y en TV y se aliará con artistas de primer nivel para sorprender a sus fans.
De la mano de Karol G, este 22 de junio la marca lanzó a nivel global un hit llamado a convertirse en la canción del verano. En España, Royal Bliss refuerza su apuesta por la música con ‘Nacimos tarde’, la reinterpretación que los artistas Rayden y Delaporte han hecho del himno de la nueva campaña de la marca, ‘Nacidos para vivir’. Esta canción es un homenaje a una generación millenial que, a pesar de “haber nacido tarde”, ha sabido encontrar su propio ritmo y forma de vivir.
Coca-Cola también se une a los escenarios más destacados del verano, incluyendo el aclamado Mad Cool, la Velada del Año IV de Ibai Llanos, el vibrante Ushuaïa Ibiza y el emblemático Sonorama Ribera. Estos festivales, entre otros, se convierten en escenarios donde Coca-Cola desata su creatividad con activaciones únicas y sorprendentes.
El broche final a las activaciones musicales de Coca-Cola llegará de la mano de Coca-Cola Music Experience. El festival volverá a despedir el verano en Madrid los próximos 13 y 14 de septiembre. Lo hará con un cartel marcado por la diversidad de estilos de la mano de artistas nacionales e internacionales, entre los que destacan nombres como Rauw Alejandro, Myke Towers o Chanel.