21/04/2024

Comienza el periplo de visita a los grupos del carnaval villero
<

Te puede interesar

Vuelve el carnaval a la Villa de La Orotava. Después de dos años sin poder celebrar actos en la calle, se recuperan las carnestolendas con total normalidad. Así, ya los grupos están inmersos en sus ensayos, con más ganas que nunca, y el alcalde Francisco Linares, junto al edil de Fiestas, Alexis Pacheco, y otros miembros de la institución local, ha iniciado el periplo de visitas a los locales de ensayo. El objetivo es acercarse a estos colectivos para expresarles el apoyo y agradecimiento por su esfuerzo, valorar su trabajo y participación, pues son los protagonistas y quienes animarán las fiestas en honor a don Carnal en las calles orotavenses. 

El Consistorio villero continúa destinando una partida, que ronda los 30.000 euros, para ayudar a estos grupos, y a la par les ofrece el local para sus ensayos, que en se localizan, en la mayoría de los casos, en el Centro de Usos Múltiples de La Torrita.

- Publicidad -

Este año los carnavales de la Villa se desarrollarán entre el 17 y 26 de febrero y se contará con la participación de ocho grupos:  cuatro murgas adultas como son Virgueritos, Pizzicatos, Trinkosos y Apresuradas, y la infantil Los Minivirgues; Fanfarria Peña El Casco; la rondalla del Centro Municipal de Mayores y las comparsas Villeros, infantil y adulta. El cartel y programa del Carnaval se presentará el viernes 10 de febrero, aunque se puede adelantar que este año se volverá a contar con gala de elección de reina, y el martes de carnaval se podrá disfrutar de los coches antiguos en la mañana y por la tarde del Coso apoteósico. También es de destacar que las murgas masculinas participarán en el concurso de murgas del norte.  

- Advertisement -

Más noticias

Las empresas majoreras se preparan para el futuro de la formación con la nueva FP Dual

El Centro Insular de Juventud acogió hoy, 18 de abril, una jornada formativa sobre los retos y oportunidades de...

Más noticias