18/04/2024

¿Cómo abordar el mantenimiento y la seguridad de los PCs de una gran organización?
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El próximo 21 de febrero, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria participa en un webinario en el que explicará cómo gestiona sus equipos informáticos, tanto los de las aulas como los del personal de administración y servicios. La implementación realizada le ha permitido una centralización efectiva de la instalación y gestión de los equipos informáticos, distribuidos en las aulas de los edificios en los distintos campus educativos.

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Gestionar el mantenimiento y la seguridad TIC de una gran corporación requiere de una planificación estratégica y de herramientas que aborden la problemática específica de este tipo de organizaciones. En este sentido, la tecnológica Qualiteasy celebra el próximo 21 de febrero un webinar enfocado a abordar el mantenimiento y seguridad de los PCs de una gran organización. Para ello, se presentará el caso de éxito de la ULPGC (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria).

Durante la jornada se contará con la participación de expertos clave de la ULPGC: Ángel Sánchez, responsable del Área de Soporte del Servicio de informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Fernández Sánchez, responsable del grupo de Aulas de informática y docencia y Jesús Alberto González Reina, técnico informático que trabaja en el grupo de Aulas. Por su parte, Rafa Ruiz, responsable del soporte técnico de Faronics en España, realizará demostraciones de productos.

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La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se fundó en 1989.  Su origen como universidad politécnica le ha hecho apostar siempre por el uso de las nuevas tecnologías. Su comunidad universitaria actual cuenta con más de 1600 docentes e investigadores y 17500 estudiantes que estudian en 17 centros distribuidos entre las islas de gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

La ULPGC utilizaba desde hace años Deep Freeze Enterprise para mantener congelados los ordenadores de los estudiantes.  En 2022 hicieron el salto a la solución en la nube Deep Freeze Cloud para 1.800 ordenadores de aulas.  En 2023 después de realizar una prueba piloto de Faronics Deploy, contrataron esta solución para 1.900 ordenadores de oficinas y también el Antivirus Cloud de Faronics para 2.200 ordenadores, el cual gestionan desde la misma consola de Deep Freeze Cloud.

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La consola en la nube facilitó la administración y eliminó la necesidad de gestionar un servidor. Por su parte, Deploy mejoró el mantenimiento de los equipos, proporcionó un inventario automático y redujo reinstalaciones y problemas de seguridad. El Antivirus Cloud de Faronics fue elegido por su compatibilidad con el entorno congelado de Deep Freeze. Gracias a él, se superaron problemas previos con otros antivirus. En conjunto, estas soluciones han optimizado la gestión de la infraestructura informática en la ULPGC, apoyando la estrategia de migrar a servicios en la nube en un 100%.

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