26/12/2024

Competir por cada cliente
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A lo largo de este último invierno hemos ido escuchando rumores de una disminución bastante amplia del número de conectividades aéreas entre Alemania y España para el próximo verano, beneficiando esta disminución a Grecia y Turquía en perjuicio de los destinos turísticos de nuestro país. Si bien, en medio de este «run run» se ha […]

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A lo largo de este último invierno hemos ido escuchando rumores de una disminución bastante amplia del número de conectividades aéreas entre Alemania y España para el próximo verano, beneficiando esta disminución a Grecia y Turquía en perjuicio de los destinos turísticos de nuestro país. Si bien, en medio de este «run run» se ha dicho que Canarias no saldría perjudicada pero sin dato concreto alguno.

Grecia y Turquía llevan años tratando de ampliar su número de visitantes alemanes y aunque pensemos que nosotros los necesitamos solamente en invierno y que cubrimos plazas con el mercado nacional, sabemos perfectamente que está muy lejos de ser una realidad, y en este sentido necesitamos el turismo alemán también en verano.

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Habrá para ello que o bien mantener la conectividad con este país de 83 millones de habitantes, o mejor aún, ampliar esa conectividad con Canarias también en verano. Apostar por una Promoción de alto impacto y competir con esos países en la época estival debería ser una prioridad en nuestra región si no queremos ver lastradas nuestras ocupaciones estivales con las subsiguientes mermas de ingresos.

Ignoro el volumen de los esfuerzos globales por parte de todos los agentes implicados en Promoción de destino, pero al menos de manera general parece que Grecia y Turquía nos están ganando la partida en lo que a Alemania y el verano se refiere. Para ello, podemos autocomplacernos diciendo que el invierno es nuestro pero deberíamos ser el no1 todo el año dadas las bondades y la heterogeneidad de nuestro producto turístico y lo que ofrecemos.

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Aumentar la presencia online, mantener la offline con campañas de mucho impacto, aumentar la colaboración público-privada de forma que se incremente la visibilidad del destino Canarias y que aumente la conexión aérea con todos los países posibles y con grandes esfuerzos desde Centroeuropa haría mucho bien al sector y a la región.

No perdamos tampoco de vista a UK, Francia, Benelux y el amplio número de países del este de Europa con clases media emergentes y por ende cada vez más viajeras.

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No perdamos cuota de mercado y compitamos por cada cliente.

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