19/05/2024

Conocimiento pone en valor la Innovación Socia
C

Te puede interesar

La Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información lanza este verano una actuación divulgativa con el fin de poner en valor la Innovación Social y dar a conocer las líneas de ayudas en ese ámbito que la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo está llevando a cabo para avanzar hacia una economía basada en el conocimiento, más igualitaria, integradora, sostenible y generadora de empleo de calidad.

En el marco de esta actuación, en las próximas publicaciones se darán a conocer cinco proyectos relevantes de innovación social, desarrollados por empresas y/o entidades en Canarias que son resultado de un trabajo de excelencia tratando de que ocurra un cambio positivo, ocupándose de problemas complejos en su origen. Y abordan, por ejemplo, violencia de género con ayuda de inteligencia artificial, inclusión laboral en el sector de la economía azul, gestión de residuos y empleo femenino, ecología y cultura, o tecnología para acabar con la desnutrición.

Todas estas organizaciones presentaron sus iniciativas a las convocatorias que promueve la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi) para la concesión de subvenciones a proyectos de innovación social, y se presentarán en este programa de comunicación estival.

- Publicidad -

El objetivo de esta acción de difusión es motivar e invitar a todas las entidades interesadas de Canarias a participar en próximas convocatorias de este Programa IS, que brinda la oportunidad de generar soluciones ante los nuevos retos desde una perspectiva creativa y positiva, y supone movilizar a la población en favor de la innovación social, contribuyendo a una mayor vertebración del ecosistema innovador a través de dinámicas participativas de acción, con impacto real sobre las demandas sociales más acuciantes.

Este es el segundo año que el Ejecutivo Autónomo convoca esta línea de ayuda con el compromiso de continuar avanzando en el desarrollo de una Canarias más sostenible en términos sociales y medioambientales, para contribuir a garantizar niveles de empleo y calidad de vida a la ciudadanía.

- Advertisement -

Más noticias

CEOE Tenerife y Proexca impulsan la internacionalización de la economía canaria

Hoy, en una reunión estratégica, representantes de CEOE Tenerife se han reunido con el viceconsejero de Presidencia y presidente...

Más noticias