26/05/2024

Convocado el concurso para elegir el cartel anunciador de las fiestas patronales de La Orotava
C

Las obras, que aspiran a premio de 600 euros, podrán ser presentadas hasta el 22 de abril

Te puede interesar

El Ayuntamiento de La Orotava trabaja en los preparativos de las próximas fiestas patronales del municipio que se celebran cada año en honor al Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. Ya se ha convocado el concurso para elegir el cartel anunciador de las mismas y las personas interesadas en participar pueden presentar las obras hasta el 22 de abril. Los trabajos deben reflejar las costumbres, los elementos religiosos y el espíritu tradicional de las fiestas orotavenses. Así, en el cartel se tiene que incluir el título, “Villa de La Orotava Corpus Christi y San Isidro Labrador” y la fecha del 15 de mayo al 16 de junio de 2024, y el escudo institucional. Los actos populares, de carácter folclórico como son el baile de magos, feria ganado, subida de los santos y romería, no se celebran a continuación de la Infraoctava del Corpus Christi como es tradición. Debido a la convocatoria de elecciones europeas que tendrán lugar el 9 de junio, esta parte del programa como cierre de las fiestas se traslada al siguiente fin de semana.

Según las bases, pueden participar las personas que lo deseen, de forma individual o colectiva, y residentes en Canarias; presentando un máximo de dos obras. En esta edición se establece un único premio de 600 euros (de la dotación se retendrá la cantidad correspondiente al I.R.P.F).

- Publicidad -

Los carteles, que se presentarán  en soporte rígido y digital, deben ser originales e inéditos, con una medida de 45 x 65 centímetros. Las obras se entregarán en el Registro General del Ayuntamiento en una memoria USB (pen drive) y una reproducción en color con la medida indicada, sin presentar dificultades a la hora de su reproducción en imprenta. Todos los trabajos se presentarán sin firmar, pero con un lema al dorso de la obra, que se repetirá en el exterior del sobre cerrado que se adjuntará a la obra, y en el que se hará constar los datos del autor o autores, así como la dirección, teléfono y correo electrónico de contacto. En el caso de que la obra haya sido enviada por correo o empresa de mensajería se hará constar la fecha y hora de entrega, sin que pueda haber mención alguna que permita la identificación del autor o autores de la obra enviada. El jurado estará constituido por los miembros de la Comisión Mixta de las Fiestas Patronales, y contará con el asesoramiento de expertos técnicos en la materia.

Con este concurso se fomenta la participación ciudadana y la puesta en valor de la imaginación y creatividad con diseños artísticos originales en los que se  fusionan los elementos característicos y señeros de las fiestas. Desde la concejalía de Fiestas se anima a los vecinos de la Villa, estudiantes de Bellas Artes o amantes del diseño y el arte en general, a participar en este certamen.

- Publicidad -

Las bases se pueden consultar en la web corporativa laorotava.es(https://laorotava.es/sites/default/files/documentos/20240308_083713.pdf)

- Advertisement -

Más noticias

#NoEsUtopía, el documental por un modelo migratorio digno

¿Es posible otra forma de migrar? La pregunta es el punto de partida del documental #NoEsUtopía, que recoge las...

Más noticias