25/02/2024

Cristina Valido denuncia el “postureo electoral” de Sánchez en Tenerife donde no habló de Canarias
C

Temas:

Te puede interesar

La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Cristina Valido, denunció, hoy, el “postureo electoral” del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ayer en Tenerife, en plena crisis migratoria en las Islas, en un acto en el que no se habló de Canarias sino de izquierdas y de derechas.

Principalmente, la nacionalista rechazó que el presidente no haya dado la cara tras el naufragio de la patera en la que perdió la vida un niño, con más de 30 desaparecidos al Sur de Gran Canaria, ante la evidencia de que “Marruecos no solo ha abierto la ruta migratoria, sino que desconocemos los acuerdos bilaterales con España, tras el giro de las relaciones del Ejecutivo de Pedro Sánchez, y las consecuencias de esta política”.

- Publicidad -

Desde CC “subrayamos que es vergonzoso que el rescate de la patera por parte de Marruecos, presuntamente en aguas españolas, “no haya ocupado ni un minuto en el discurso de Pedro Sánchez que es capaz de coger el Falcon, en vuelo de ida y vuelta pagado con dinero público, para venir a dar un mitin al Puerto de la Cruz pero no para ocuparse de un drama humanitario como el que vive Canarias”.

Cabe recordar a Pedro Sánchez que “cerró un acuerdo con Marruecos dejando fuera de las negociaciones a Canarias y usando como moneda de cambio al pueblo saharaui, y seguimos sin saber si ese giro se debió a las escuchas de Pegasus o a otros motivos, pero lo que está claro es que Marruecos ha vuelto a abrir la ruta migratoria”, advirtió Valido.

- Publicidad -

Los nacionalistas canarios “afirmamos que Sánchez nos ha vuelto a demostrar que tiene un plan. Y su plan tiene un nombre: ¿Cómo salvar a Sánchez?”. Pero esto no aporta nada a Canarias, ni a la solución de sus necesidades y problemas: “los canarios estamos hartos de que se hable solo de Sánchez o de Feijóo, estamos cansados de sus disputas para alcanzar la Moncloa y que solo se acuerden de Canarias una vez cada cuatro años, cuando tienen que pedir el voto, pero sin ofrecer nada a cambio, solo enfrentamiento y crispación entre bloques políticos”.

Valido señaló que “a diferencia de ellos, Coalición Canaria tiene un plan. Y ese plan no tiene el nombre de ningún candidato. Ese plan se llama Canarias, Canarias y Canarias”. De esta forma, advierte que los nacionalistas canarios “vamos a pelear para que ni uno ni otro bloquee el futuro de nuestra tierra, y esto lo podremos hacer siendo decisivos a la hora de contribuir con nuestros votos a formar el nuevo gobierno de España”.

- Publicidad -

“El 23 de julio los canarios no tienen que elegir entre el bloque de izquierdas o de derechas, tienen que elegir Canarias y a quienes defiendan sus derechos”, inistió la candidata al Congreso. Al respecto, apunta que solo los nacionalistas canarios “vamos a luchar por lo que nos corresponde. Y esa es una lucha que solo nosotros hemos demostrado que estamos dispuestos a plantear porque llevamos 30 años haciéndolo”.

Los hechos están ahí, Los logros más importantes “que hemos conquistado en Madrid han sido gracias a los hombres y mujeres de Coalición Canaria”, entre ellos la reforma del fuero canario, los planes de empleo o de infraestructuras educativas y turísticas, “pero también más recientemente la gratuidad de las guaguas y tranvía, el 60 % de bonificación del IRPF a los palmeros y palmeras o el plan de reconstrucción de La Palma”, concluyó.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias