Martes 8 de septiembre de 2026
Cultura

Teror recibió a miles de peregrinos en una noche del Pino sin incidencias destacadas

Más de 100.000 personas han llegado a Teror desde el fin de semana y solo en la Romería y noche del Pino unas 50.000.

Teror recibió a miles de personas en la noche del Pino, llegadas desde todos los puntos de la isla, pero especialmente por la carretera de Tamaraceite a Teror la GC-21. Unas 20.000 personas la transitaron solo durante la noche y madrugada de este 8 de septiembre. Se calcula que más de 100.000 personas han llegado a Teror desde el fin de semana y solo en la Romería y noche del Pino unas 50.000.

La alta participación no dejo, sin embargo, incidencias destacadas. Según fuentes del Centro Coordinador de Seguridad de la Fiesta del Pino la noche transcurrió con gran normalidad, y sin situaciones graves dignas de mencionar teniendo en cuenta la elevada afluencia de público.

Publicidad Moeve - Marzo 2026

Según los datos aportados esta mañana, el Puesto de Mando Avanzado registró solo 98 servicios asistenciales, la mayoría relacionados con ingestas etílicas, algún trauma por caídas, esguinces, luxaciones o malestar; sólo se efectuó dos derivación al hospital por precipitaciones leves, y el resto fueron atendidas en Teror. Las intervenciones de los servicios policiales fueron principalmente por alteración del orden o retirada de vehículos de la vía pública, entre otras.

Se ha contado con unos 200 profesionales de la seguridad y emergencias con el apoyos de distintos cuerpos de Ayuntamientos de la isla, participando en el Puesto de Mando Avanzado un amplio dispositivo de la Policía Local, Guardia Civil, Cuerpo General de la Policía Canaria, Unidad de Apòyo y Emergencia del Gobierno de Canarias, Provital Seguridad y Control de Riesgos, Protección Civil, Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y REMER.

RETIRADA DE RESIDUOS

Por otra parte, el servicio municipal de limpieza realizó desde las 3 de la madrugada hasta las 9 de esta mañana un amplio despliegue de limpieza en el entorno de la Basílica y el recorrido de la Ofrenda Romería del Pino, retirando unas 26 toneladas de residuos de las calles del Casco de Teror, para tenerlo a punto en los actos de celebración del Día del Pino.

El Dispositivo Especial de Limpieza de la madrugada del 8 de septiembre se ha hecho con un refuerzo de medios de más de medio centenar de operarios/as, barredoras, camiones recolectores, baldeadores y 60 contenedores extra. Se recogieron varias toneladas de desechos, sobre todo envases de plásticos y latas.

Publicidad TdC - Newsletter