23/07/2024

Da comienzo el programa ‘Educar en Familia’ en La Aldea de San Nicolás
D

Se han programado cuatro conferencias para fortalecer los vínculos familiares y dar herramientas a los asistentes para afrontar diversas situaciones o mejorar la convivencia

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Ulises Afonso, en coordinación con la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias han puesto en marcha una nueva edición del programa ‘Educar en Familia’, que está adscrito al Programa de Integración de las Familias. […]
Temas:

Te puede interesar

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Ulises Afonso, en coordinación con la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias han puesto en marcha una nueva edición del programa ‘Educar en Familia’, que está adscrito al Programa de Integración de las Familias.

Esta iniciativa tiene por objetivo aportar herramientas prácticas a las personas asistentes para afrontar, prevenir, detectar y solucionar problemas que afectan al ámbito personal, familiar o relacional.

- Publicidad -

Para ello, se han programado cuatro charlas formativas dirigidas a madres y padres, tutores/as, agentes sociales, AMPAS, profesorado y población en general. La primera de ellas se llevará a cabo el próximo 12 de marzo. En esta ocasión, se hablará sobre la ‘Detección y prevención familiar del juego, apuestas y compras online’ con la docente Thais Pérez Palencia.

La segunda sesión versará sobre la ‘Prevención e intervención ante el acoso escolar desde el ámbito familiar’, y será impartida por Yasmina Acevedo.

- Publicidad -

‘La prevención del suicidio’ es el tema de la tercera conferencia que se impartirá el 26 de marzo, y que contará como ponente con Gracia Vega del Pino.

Cierra este ciclo de charlas la ponencia ‘Límites y normas en el hogar desde el respeto mutuo’ el 2 de abril. En ella, Raúl Saavedra López dará a conocer a las personas asistentes pautas a tener en cuenta desde la infancia para generar una convivencia sana entre todos los miembros de la unidad familiar.

- Publicidad -

Todas las charlas se llevarán a cabo en las aulas de formación de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (C/ Mariano de Cáceres, 2), en horario de 17.30 horas a 19.30 horas.

Las inscripciones se pueden realizar desde ya llamando al 928 89 05 57 o al 666 491 141 (ext. 82124).

Las personas asistentes recibirán además un certificado de asistencia expedido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

‘Educar en Familia’ es un programa que busca poner en práctica acciones que mejoren la corresponsabilidad en la educación y la participación familiar en los centros educativos, creando para ello redes comunitarias de participación y cooperación con el fin de lograr una educación de calidad y equitativa.

Al respecto, el concejal de Educación del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Ulises Afonso, ha invitado a todas las familias aldeanas a participar en esta iniciativa, porque “es una buena oportunidad de conocer de primera mano los retos a los que se enfrentan los padres, madres y los tutores/as legales a la hora de educar a los hijos e hijas”, así como de “obtener pautas, recursos y herramientas para mejorar la convivencia”.

- Advertisement -

Más noticias

Torres reclama al Gobierno de CC y PP a dar respuesta al desequilibrio social que sufre Canarias

Invita al Ejecutivo a liderar un proceso que permita mejorar salarios, así como “redefinir los convenios y trabajar en el consenso para que tengamos una redistribución de la riqueza de otra manera”

Más noticias