“Nos hemos esforzado en ofrecer un servicio 100% online y completo, con el que cualquier persona independientemente de donde resida pueda formarse con nosotros”
¿En qué están centrados en Opovictor en estos primeros meses del año?
Dentro de nuestra academia de formación los primeros meses del año suelen ser los meses en los cuales los opositores comienzan su formación o buscan alternativas para obtener un trabajo que les permita una mejor calidad de vida. En este primer trimestre del año la academia se centra en la captación de personas que quieren mejorar su situación laboral y personal, es el momento perfecto para poner en práctica todas las nuevas herramientas, proyectos y recursos que después de analizar el 2022 nos planteamos como mejoras o como nuevas vías para mejorar nuestro servicio en la academia.
¿Cuáles son los pasos a seguir en la captación de nuevos estudiantes?
Llevamos más de 25 años impartiendo formación presencial en Tenerife, estamos ubicados en Santa Cruz, el motivo de la pandemia nos obligó a dar el paso definitivo a la formación online, aunque ya anteriormente la estábamos desarrollando, y esto nos ha puesto en el punto de mira de cualquier opositor u opositora ubicado, no solo en las ocho islas, sino en cualquier parte de España.
Nos hemos esforzado en ofrecer un servicio 100% online y completo, con el que cualquier persona independientemente de donde resida pueda formarse con nosotros.
Asimismo, respondiendo a la pregunta, nuestra captación de alumnos se basa en internet, a través del posicionamiento de nuestra marca y la importancia que le damos a las redes sociales. A partir de ahí, entendemos que el alumno online busca productos en las redes y en internet, pero sí es verdad que nunca descartamos la búsqueda del alumnado en nuestra isla, en Tenerife. En este sentido, siempre hacemos campañas localizadas en nuestra isla, porque nos gustaría seguir siendo la academia de referencia en Tenerife.
De los servicios que ofrecen, ¿cuáles están siendo los más demandados?
Nuestro servicio depende muy mucho de las plazas que oferte la administración pública. Nosotros probablemente somos la academia en Canarias con mayor oferta de oposiciones, a parte del administrativo y auxiliar, que suelen ser las más demandadas, ofrecemos para Correos, agencia de Hacienda Pública, ayudante de instituciones penitenciarias y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Al final, al tener un abanico tan amplio, en función de las ofertas que van saliendo el cliente va demandando.
Cada vez más la población mira a la administración pública como esa vía que nos permite una estabilidad y un trabajo, que nos aporta, no solo unas buenas condiciones laborales, sino también esa ansiada conciliación familiar. Ya no son solo aquellas personas que estaban en una edad complicada para encontrar trabajo, por ejemplo personas de más de 40 años, las que buscan estas alternativas, sino que los jóvenes se van interesando en ellas cada vez más.
Tras muchos años inmersos en este sector, ¿qué cambios ha observado en general en la enseñanza?
Este proyecto se inició como academia en el año 1995, yo soy hijo de funcionario y preparador de oposiciones, he visto desde que nací cómo ha evolucionado la enseñanza en las oposiciones y ahora mismo estamos en un momento en el cual el opositor tiene más herramientas que nunca.
El opositor tiene acceso a una formación online en la que puede interactuar con la academia 24 horas al día, 7 días a la semana, cada día salen herramientas formativas nuevas, el alumnado percibe la formación online como algo presente, ya no como algo futuro, el alumno es más reacio al desplazamiento y las redes sociales junto con el contenido que hay en YouTube son brutales. Ahora mismo se puede aprender, no solo a través de una academia como la nuestra que ofrece un servicio privado y con una suscripción, sino a través del contenido gratuito que existe en internet. Actualmente el alumno puede acceder a una formación completa, aprovechando más que nunca los servicios, gracias a los avances que ha desarrollado la formación tras la aparición de internet.
¿Qué ambiente se respira entre el alumnado, compañeros y profesores de la academia?
La verdad es que para no- sotros es muy importante que el alumnado nos perciba como algo más que una empresa que ofrece un servicio de formación. Tenemos alumnos repartidos por toda España a los que posiblemente nunca veamos presencialmente. El vínculo entre academia y opositor es para nosotros importantísimo, trabajamos con muchísimas vías de comunicación, ellos reciben correos, SMS, tenemos canales de Telegram, hacemos que el alumno y el docente sean cercanos. A partir de ahí, como estamos ubicados en Tenerife y somos colaboradores de una academia en Gran Canaria cada cierto tiempo hacemos presencialmente charlas, tutorías y clases prácticas para no olvidarnos de que somos un centro presencial, que tenemos aulas, que tenemos oficinas.
No obstante, algunas formaciones las seguimos impartiendo 100% presencial, pero ahora mismo, que vivimos en este auge de la formación semipresencial lo que queremos es que nuestros alumnos se identifiquen con nuestra marca, con nuestra filosofía, que se sientan parte de Opovictor y se muestren orgullosos de formar parte de nuestra academia.
¿Qué planes tiene esta academia a medio-largo plazo?
Siempre estamos evolucionado, siempre estamos pensando en las nuevas herramientas de formación que podamos implantar en nuestros servicios, escuchamos a nuestros alumnos y somos críticos. Nuestro servicio siempre está en constante mejora y como proyección al medio-largo plazo queremos seguir fomentando la cercanía con nuestro alumnado, ofreciéndoles un servicio cuanto más personalizado mejor y, sobre todo, la expansión, hemos crecido muchísimo a lo largo y ancho de las ocho islas, tenemos cientos de alumnos en toda España. Es un orgullo que una academia constituida con capital 100% canario pueda expandirse cada vez más por todo el territorio español.