25/02/2024

Daniel Ramírez: “Vamos a seguir desarrollando lo que nosotros creemos que es bueno para el tejido empresarial nacional”
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¿Cuál es la misión de Orbalia dentro del mercado empresarial?

En Orbalia lo que buscamos es que la financiación pública llegue a aquellos proyectos que tienen esa necesidad, haciendo a las subvenciones más accesibles .

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Siempre, tras un análisis previo de dicho proyecto, nosotros sabremos si finalmente son aptos para poder presentarse tanto a las convocatorias del Gobierno de Canarias como nacionales y que, efectivamente, potencien el tejido empresarial.

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Están especializados en la solicitud de subvenciones. ¿Por qué elegir a Orbalia en este sentido?

Al final uno de los grandes defectos, no solo del Gobierno de Canarias sino por el resto del territorio nacional, es el procedimiento administrativo en sí. En España, por su dificultad normativa, y sobre todo por lo engorroso que suponen los procedimientos administrativos, siempre hace falta una empresa especializada que te sepa orientar en todo este procedimiento. Cuando hablamos de fondos públicos, la exigencia es máxima en cuanto al cumplimiento de cada uno de los requisitos y de la normativa. Sobre todo, con respecto a la justificación de cómo se emplean los fondos para lo que han sido concedidos.

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Desde Orbalia ofrecemos un servicio desde la propia solicitud hasta la justificación, incluidos los requerimientos que pudieran darse durante el procedimiento.

Es decir, que aportan un servicio totalmente integral podríamos decir.

Totalmente. Nuestro servicio consiste en que el cliente viene a Orbalia a presentarnos su proyecto, y a partir de ese momento, no solo aportamos nuestra opinión sobre dicha idea, sino que buscamos la subvención idónea que se pudiera adaptar. Se prepara la memoria del proyecto conforme a las necesidades que exige la subvención, se solicita, y se atienden a todos los requerimientos y alegaciones que fueran necesarios. Al finalizar, se justifica todo el procedimiento de inicio a fin.

¿A qué retos y dificultades se enfrentan las empresas, teniendo en cuenta el actual ecosistema empresarial, económico y social?

Día a día vemos que el empre- sariado tiene un problema con la seguridad jurídica.

La cambiante normativa por parte de la administración y sus dificultades, perjudica a las empresas en su desarrollo económico diario, siendo más un obstáculo -la administración- que una ayuda.

No apoya al empresario a que tenga un desarrollo de sostenibilidad económica más sencilla.

En Orbalia consideran la innovación y la sostenibilidad como motor de la economía. ¿Cómo se traduce esta apuesta en los servicios que ofrecéis?

Por supuesto. Muchos proyectos que nos llegan no contemplan estas cuestiones y son pilares fundamentales.

Desde la Unión Europea han desarrollado fondos, en su mayoría orientados a este tipo de iniciativas y por lo tanto, nosotros le hacemos entender al cliente que es importante tener en cuenta seguir invirtiendo en innovación, en cuestiones medioambientales y sobre todo en energías renovables, como piezas clave de mejorar la competitividad.

Desde Orbalia también nos hemos sumado y hemos querido predicar con el ejemplo, invirtiendo continuamente en mejoras de innovación y sostenibilidad. Tenemos política de papel 0, desarrollamos acciones responsables con nuestro entorno, como recogida de juguetes solidaria en navidad o inversión en proyectos relacionados con renovables y estamos constantemente innovando en nuestros procesos.

¿Cuál es vuestra visión a futuro? ¿Cuáles son los planes que tiene Orbalia de cara a un futuro próximo?

Ahora mismo estamos ejecutando un plan de expansión que hemos iniciado abriendo una sede física en La Castellana en Madrid.

De esta manera, pretendemos dar servicio a todo el territorio peninsular, pero sin perder nuestra referencia canaria.

Los planes de futuro de Orbalia son consolidarse en el territorio peninsular con el fin de convertirnos en una marca consolidada a nivel nacional, con vistas a una posterior internacionalización.

Es decir, que todos los planes a futuro pasan por la expansión de vuestra marca como tal y de vuestros conocimientos.

Efectivamente, seguiremos fieles a nuestro propósito conforme a nuestros valores como marca. Vamos a seguir desarrollando lo que nosotros creemos que es bueno para el tejido empresarial nacional, que es que la financiación pública llegue a las empresas.

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