15/06/2024

David Ayala: “Arrecife Gran Hotel & Spa es una experiencia para todos los viajeros, con especial atención a la gastronomía”
D

Te puede interesar

Ubicado en la isla de Lanzarote, Arrecife Gran Hotel & Spa se alza como un edificio que por su escala, su ubicación y su diseño ha sido y es un referente de la historia de la Isla. ¿Cómo es el Arrecife Gran Hotel actual?

El Arrecife Gran Hotel de la actualidad es un hotel abierto a todos los visitantes, no solo a los huéspedes. Es un hotel que se alza también como punto de encuentro de los residentes, donde la gastronomía cobra un protagonismo bastante importante. Hablamos de una gastronomía cuidada y de vanguardia, para todos los bolsillos.

- Publicidad -

El hotel se ha convertido en un centro social de la isla de Lanzarote. Los interiores se han cuidado bastante para estar al nivel europeo, pero sin perder los guiños reseñables de la Isla, por ejemplo, incluyendo murales e imágenes antiguas de Lanzarote diseñados por artistas isleños.

Me comentaba que la gastronomía es uno de los atractivos con los que cuenta el alojamiento y, sin duda, uno de los atractivos con los que cuenta Lanzarote. ¿Cuál es vuestra propuesta en este sentido?

- Publicidad -

Nosotros apostamos por el crecimiento que está teniendo Lanzarote en el ámbito gastronómico. De hecho, participamos, tanto como hotel como restaurante, en ferias bastante conocidas y referentes en España como lo es Saborea Lanzarote.

Nuestro valor añadido lo enfocamos, sobre todo, en el talento de nuestros empleados, le damos muchísima importancia a trabajar con profesionales formados a nivel culinario. Y con ello no me refiero solo a los chefs, porque muchas veces somos injustos a la hora de hablar de la gastronomía y nos olvidamos del servicio en sala, que es igual de importante que el servicio que se aporta desde las cocinas.

- Publicidad -

De ahí parte nuestro crecimiento: de la creación y el liderazgo de los equipos. Tenemos clara cuál debe ser la identidad del hotel y es por ello que apostamos por tener personal canario que conoce cuáles son los productos de temporada o aquellos que son incomparables con otros.

Una vez consolidado talento, cabe comentar que trabajamos con una gastronomía exquisita. Le damos mucha importancia a las personas y a lo que son capaces de hacer con los mejores productos canarios que podamos encontrar a nuestro alrededor.

¿Qué valores diferenciales aporta al hotel su ubicación?

El Arrecife Gran Hotel, no siendo un hotel dirigido a un turismo de sol y playa, es un alojamiento que comercializamos como turístico, diversificando así el turismo que llega a Canarias y promoviendo la llegada de un turista que busca adentrarse en la riqueza cultural del destino. En este sentido, el hotel se ubica en una zona en la que el turista, con bastante autonomía, puede moverse por los distintos lugares de interés de la Isla.

Partiendo de la evolución del 2023, ¿cómo prevén la evolución del año 2024?

Nosotros siempre vamos muy despacio, el hotel ha ido creciendo poco a poco aunque ya se ubica en un punto de madurez bastante más pronunciado que en años anteriores.

Nuestras perspectivas para 2024 se centran en, como mínimo, igualar a 2023, que fue un buen año.

Asimismo, hay una época del año que para nosotros es bastante compleja y es la que más nos inquieta, que es la época que se ubica entre Semana Santa y principios del mes de julio. Aún así, tenemos perspectivas de superar al año 2023 en ocupación y en precio. Cada vez atraemos un turista más exigente, pero que está dispuesto pagar más por un mejor servicio, por lo que tenemos que estar mejor preparados y ofrecer un servicio de mayor calidad.

- Advertisement -

Más noticias

El ICHH reconoce a Binter Canarias por sus tres décadas de colaboración desinteresada con la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de...

Más noticias