05/12/2024

De la Realidad Virtual al Liderazgo Empresarial: La Transformadora Trayectoria de Natalia Ridao y Virtual ON
D

CEO de Virtual ON

Te puede interesar

En un mundo empresarial en constante evolución, Natalia Ridao se ha destacado como una pionera en el sector de las Tecnologías Inmersivas. Con más de 12 años de experiencia en el ámbito del emprendimiento, su pasión por la realidad virtual (VR) comenzó en 2017, cuando decidió dar un giro a su carrera y lanzar Virtual ON, el primer centro de entretenimiento basado en VR en las Islas Canarias y el quinto en España.

Realmente, tengo más de 12 años en el mundo del emprendimiento. Pero, no fue hasta 2017 cuando descubrí la realidad virtual y tomé la decisión de emprender en el sector de las Tecnologías Inmersivas”, comenta Natalia. Su propuesta de valor se basa en ayudar a las personas detrás de las organizaciones a integrar la realidad virtual, aumentada y mixta en sus empresas, enfocándose en resultados tangibles. “Desde ese momento y junto a mi socio Donell Pérez, nos hemos marcado como meta ayudar a las personas detrás de las organizaciones a integrar la realidad virtual, aumentada y ahora mixta a sus empresas, de forma cercana y enfocados cien por cien en los resultados”.

- Publicidad -

La evolución de Virtual ON ha sido notable desde sus inicios. Natalia destaca momentos clave en su trayectoria, como la participación en eventos relevantes como el Nice One Barcelona, donde colaboraron con Oculus, y la Madrid Games Week. “Sin embargo, no es hasta finales de 2020 cuando realmente evolucionamos”, afirma con determinación. Hoy en día, Virtual ON se compone de tres grandes bloques: un estudio de desarrollo de experiencias AR/VR/MR, formaciones especializadas y dinamizaciones, lo que les permite ofrecer un servicio integral a sus clientes desde la concepción de la idea hasta la entrega del proyecto.

“Sin ánimos de parecer básica, creo que el objetivo a largo plazo es convertirnos en la empresa líder del sector en las Islas Canarias”, comparte Natalia. En la actualidad, se encuentran en una etapa de crecimiento, con un alcance ampliado en todo el archipiélago y un compromiso constante con la innovación. Natalia resalta la emoción de trabajar con tecnologías inmersivas, afirmando: “Lo que nos encanta de trabajar con tecnologías inmersivas como la realidad virtual es que nos permite experimentar y continuar innovando cada día”.

- Publicidad -

Emprender en un panorama empresarial tan competitivo no ha sido una tarea sencilla. Natalia reconoce que lo más difícil ha sido “emprender sin competencia”. Más que una barrera, esto ha sido un llamado a la colaboración. “En España y en gran parte del mundo, los que hemos formado parte del sector nos ha tocado ‘hacer piña’ y trabajar en conjunto para crear y educar al mercado sobre el potencial que tiene esta tecnología”. Este esfuerzo colectivo se ha traducido en la creación de nuevas líneas de apoyo y comprensión sobre la tecnología, aunque el reto persiste, especialmente en las Islas Canarias, donde la distancia al mercado peninsular presenta desafíos adicionales. Natalia concluye con firmeza: “Continuamos trabajando, para que las cosas sucedan”.

Mirando hacia el futuro, Virtual ON tiene proyectos emocionantes en el horizonte. Natalia revela que están trabajando en “Hexavrse”, un entorno virtual de trabajo colaborativo que permitirá a empresas y organizaciones multisede interconectarse y dar sus primeros pasos dentro del Internet en 3D. “Ahora mismo, tenemos algunos proyectos de producción propia que saldrán a la luz el próximo año”, añade con entusiasmo.

- Advertisement -

Más noticias

Más noticias