28/02/2024

De tapas con castañas, este viernes 24 tras el acto del encendido navideño
D

La iniciativa, organizada por el área de agricultura del consistorio villero, pretende potenciar esta tradicional celebración en la zona Norte de Tenerife

Temas:

Te puede interesar

La plaza de la Constitución acoge este viernes, 24 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, tras el acto de inauguración del alumbrado ornamental navideño, ‘De Tapas con Castañas’, evento  que fusiona la festividad de San Andrés con la gastronomía propia de esta época. La iniciativa, que organiza desde hace ocho años el área de agricultura del consistorio villero, pretende potenciar  esta tradicional celebración en la zona Norte de Tenerife, recuperar la costumbre de hacer y correr el cacharro, a la par de poner en valor el producto de la castaña.

Este año se contará con un puesto de tueste de castañas con el Mercadillo del Agricultor, tres bodegas del municipio, tres restaurantes y espacios de repostería. Se ofrecerán diferentes degustaciones de productos elaborados con castañas. Las tapas tendrán el precio de 3€, mientras que los postres, las copas de vino y el cono de castañas serán a 2€ cada uno.

- Publicidad -

Los más pequeños de la casa contarán también con una zona especial para ellos, donde podrán participar en la elaboración de sus propios cacharros y disfrutar de talleres didácticos en temas relacionados con el mundo del castaño y la elaboración de cacharros. El grupo Magec ambientará la velada que se desarrollará entre las 20:00 y 23:00 horas.

- Publicidad -

El objetivo del ayuntamiento es fomentar el consumo de productos locales, así como proteger el paisaje agrícola y potenciar cultivos propios de la comarca, y a la vez dar mayor valor a la festividad de San Andrés, la tradición de consumir castañas y correr los cacharros.

- Advertisement -

Más noticias

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad,...

Más noticias