17/07/2024

¡Del caldero a la basura!
¡

Vivimos tiempos de descubrimientos y concienciación, cada vez nos dan más información sobre la sostenibilidad, y esto ha creado la inquietud que nos genera el impacto que está teniendo el desperdicio de comida en los hogares y sus consecuencias económicas, sociales y medioambientales. ¿Sabes cuantos alimentos se desperdician en los hogares?, te lo cuento, en […]

Te puede interesar

Vivimos tiempos de descubrimientos y concienciación, cada vez nos dan más información sobre la sostenibilidad, y esto ha creado la inquietud que nos genera el impacto que está teniendo el desperdicio de comida en los hogares y sus consecuencias económicas, sociales y medioambientales.

¿Sabes cuantos alimentos se desperdician en los hogares?, te lo cuento, en el mundo se desechan aproximadamente 931 toneladas de alimentos al año, lo que es igual, cada habitante desperdicia 177kilos de comida al año.

- Publicidad -

¿Son datos escalofriantes verdad? ¿Te preguntarás, como puedo cambiar esto?, si pensamos en como cambiar el mundo te surgirán muchas dudas y probablemente no encontrarías una respuesta, un camino o solución para hacerlo, las prisas, el trabajo, pensar que vamos hacer de comer cada día, nos produce estrés y muchas veces caemos en el error de “NO” estar haciendo lo correcto con la alimentación y a su vez con un cambio sostenible.

Para cambiar, solo debemos realizar pequeñas acciones que pueden ser el puente para un cambio importante, empezando por nuestros hogares podemos predicar con el ejemplo.

- Publicidad -

Existen pautas que puedes realizar cada día hasta convertirlos en un buen hábito saludable.

• Menú semanal: Es sumamente importante que tengas claro que vas hacer de comer durante la semana, de esta manera, no solo, evitarás desperdicio, sino que ganarás en tiempo para disfrutar de otras actividades.

- Publicidad -

• Centrar una hora de tu tiempo el fin de semana y escribir detalladamente tus elaboraciones y en base a esto realizar tu lista de la compra.

• Elaborar recetas como caldos, fondos para tus salsas y sopas con los restos crudos de pescado, carnes y pollo, que puedes congelar para conservarlos y posteriormente añadirlos a tus comidas.

• Si encuentras ofertas de productos de temporada puedes elaborar conservas y mantenerlas en el frigorífico por un par de meses.

El resultado: Ahorrarás tiempo cada día, dinero, y ganarás en calidad de vida, además si compartes este tiempo en familia estarás dando un gran paso.

Con pequeñas acciones puedes hacer tu mundo más sostenible, saludable y ganarás en calidad de vida.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias