13/07/2024

Desarrollo Local activa un taller para la búsqueda eficaz de empleo
D

15 personas desempleadas participan en la iniciativa local, con formación en herramientas y recursos digitales

Te puede interesar

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tacoronte, dirigida por Eduardo Dávila, procedió en la mañana de este lunes a la presentación del taller práctico “Búsqueda de Empleo”, dirigido a 15 personas desempleadas del municipio y enfocado esta vez en la búsqueda activa de trabajo.

La iniciativa, con una duración total de 20 horas, forma parte del catálogo de cursos del proyecto insular Tenerife Joven y Educa, que promueve el Cabildo de Tenerife en los diferentes municipios de la Isla. Se impartirá en horario de mañana durante toda la presente semana, en la sala de informática del Consistorio, bajo la dirección de Almudena Arbelo, de la empresa ASD Integral. El programa formativo de carácter gratuito incluye clases para el uso y correcto aprovechamiento de herramientas y recursos digitales, como correos electrónicos, documentos de Google y Canva, así como habilidades para la localización de ofertas de empleo que se ajusten al perfil profesional del alumnado.  

- Publicidad -

Entre los objetivos principales del Gobierno local se encuentra la potenciación de este tipo de acciones formativas, “diseñadas a través de una hoja de ruta mediante la cual buscamos favorecer la inserción en el mercado laboral de personas en situación de desempleo, ofreciéndoles las técnicas y los conocimientos necesarios para multiplicar sus posibilidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo”, señala Eduardo Dávila.   

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias