DISA aumenta sus herramientas de accesibilidad universal incorporando a su web viedointerpretación en Lengua de Signos Española (LSE) para el servicio de atención al cliente. Desde el jueves 10 de julio, en la web corporativa del Grupo, dentro del apartado de Atención al Cliente, para facilitar la comunicación con personas sordas o con dificultades auditivas.
Este nuevo canal responde al compromiso de la empresa líder del sector energético de Canarias con la accesibilidad universal y forma parte de la estrategia del Grupo para garantizar que todas las personas puedan relacionarse e interactuar con DISA en igualdad de condiciones, sin barreras de comunicación.
Gracias a este servicio, cualquier persona podrá realizar gestiones, resolver dudas o comunicar incidencias a través de intérpretes profesionales de LSE en tiempo real.
El funcionamiento es muy sencillo. El cliente accede al servicio desde Atención al Cliente en la web. Se conecta con un intérprete de la plataforma Svisual, especializado en lengua de signos. Este intérprete contacta en tiempo real con nuestro equipo de Atención al Cliente y transmite la consulta del usuario. La respuesta del agente es interpretada nuevamente por el profesional de Svisual al cliente.
El horario en el que está disponible este canal es de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas y los sábados de 8:00 a 15:00 horas.
La herramienta, que ha sido probada en un entorno real antes de ponerla a disposición del público en general, será sometida a evaluaciones de uso y satisfacción, con el objetivo de continuar evolucionando hacia una atención más abierta, cercana y para todas las personas.