23/07/2024

Domínguez resalta la labor del tercer sector y confirma la apuesta del Gobierno por las personas con discapacidad
D

El vicepresidente conoce de primera mano la labor que desarrolla la Asociación Adepsi en Las Palmas, con la atención diaria de 130 usuarios en su centro

El vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez, ha visitado este lunes la sede de la Asociación Adepsi, en Las Palmas de Gran Canaria, para conocer de primera mano la labor que desarrolla en su centro a la hora de promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. Domínguez recorrió las instalaciones junto a […]
Temas:

Te puede interesar

El vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez, ha visitado este lunes la sede de la Asociación Adepsi, en Las Palmas de Gran Canaria, para conocer de primera mano la labor que desarrolla en su centro a la hora de promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

Domínguez recorrió las instalaciones junto a la directora general de Asuntos Sociales e Inmigración, Elisabeth Santana; la viceconsejera del Gabinete de Vicepresidencia, María Auxiliadora Pérez; la presidenta de Adepsi María Eugenia Palmás, así como la gerente Natascha García y la coordinadora de Formación y Empleo de este colectivo, Marta Orozco.

- Publicidad -

Tras interesarse por los múltiples proyectos que desarrolla Adepsi, el vicepresidente resaltó el trabajo que realiza esta organización “desde hace 42 años” y argumentó que esa labor “demuestra la necesidad que tiene cualquier gobierno a la hora de contar con el tercer sector como un aliado eficaz para poder dar a la ciudadanía el servicio que merece”.

Este binomio –prosiguió Domínguez– tiene que ser sincero y tener el único objetivo de trabajar, en este caso, para las personas con discapacidad. Este Gobierno ha hecho una gran apuesta al crear, en este mismo mandato, una Dirección General de Discapacidad con el propósito de ser capaces de marcar la pauta en cuanto a la atención directa a este colectivo. Además, ha contratado también a más médicos para mejorar la evaluación y el desarrollo de los expedientes. Esta es la prueba inequívoca de la importancia que damos a estas personas y sus familias”, recordó.

- Publicidad -

De igual manera, Manuel Domínguez manifestó que, gracias a la coordinación de las áreas de Educación y Empleo, “también hemos sacado adelante, en los últimos meses, el proyecto ‘+21’, un programa pionero en España que permite que las personas con discapacidad puedan continuar formándose una vez que superen los 21 años ya que, hasta ahora, el sistema educativo los dejaba fuera una vez que alcanzaban esa edad”.

El vicepresidente remarcó la labor de Adepsi “como un aliado fundamental a la hora de conseguir esa inserción en el mercado laboral, ya que en 2023 atendieron a casi 800 personas y más de un centener de ellas consiguieron un empleo gracias a los servicios de vanguardia y la calidad formativa que alcanzaron durante su estancia aquí”.

- Publicidad -

La presidenta de Adepsi, María Eugenia Palmás, agradeció por su parte la visita de Manuel Domínguez e indicó que el encuentro sirvió “para dar a conocer nuestros proyectos y para trasladarle nuestras demandas, ya que necesitamos ampliar estas instalaciones. Queremos realizar nuevas iniciativas relacionadas con la inserción laboral para dar respuesta a todas aquellas personas que necesitan ese sobreesfuerzo y estoy convencida de que, con la ayuda de todas las entidades públicas, vamos a ser capaces de lograrlo. Las personas con discapacidad aportan cada vez más a la sociedad y es algo que, afortunadamente, se ha venido comprobando con datos muy positivos en los últimos años”, concluyó.

- Advertisement -

Más noticias

Torres reclama al Gobierno de CC y PP a dar respuesta al desequilibrio social que sufre Canarias

Invita al Ejecutivo a liderar un proceso que permita mejorar salarios, así como “redefinir los convenios y trabajar en el consenso para que tengamos una redistribución de la riqueza de otra manera”

Más noticias