17/07/2024

Dr. Nicolás: “Tenemos que mantener el ritmo al mismo tiempo que innovamos, nos digitalizamos y mejoramos”
D

En Medical Implant abarcan diferentes servicios que van desde la odontología general hasta la estética corporal y facial, los implantes dentales o el turismo dental. ¿Cómo ha sido el avance de la clínica en estos últimos años? Nuestro avance ha sido vertiginoso, no solo por nuestra tendencia a una constante actualización, sino porque la tecnología avanza […]

Te puede interesar

En Medical Implant abarcan diferentes servicios que van desde la odontología general hasta la estética corporal y facial, los implantes dentales o el turismo dental. ¿Cómo ha sido el avance de la clínica en estos últimos años?

Nuestro avance ha sido vertiginoso, no solo por nuestra tendencia a una constante actualización, sino porque la tecnología avanza más rápido en estos dos últimos años, con diferencia en todos los más de 30 años de experiencia que tenemos en este sector… Hemos incorporado aparatología no invasiva que actúa sobre zonas concretas y genera cambios que, hace no menos de una década, solo podían ser logrados con cirugía. Y lo másimportante, es que tenemos que mantener el ritmo al mismo tiempo que innovamos, nos digitalizamos y mejoramos.

- Publicidad -

¿Qué destacaría de vuestra evolución?

Sin duda la experiencia. En la medicina es algo primordial, si hablamos de implantes dentales es lo mismo. Con más de 1000 cirugías realizadas, solamente en el último año, podemos entender lo que nos aporta la experiencia, con cada cirugía y con cada paciente se aprende algo nuevo y esto nos lleva a mejorar constantemente en todos los aspectos de la clínica.

- Publicidad -

Si incidimos en los implantes dentales, ¿qué tipo de implantes ofrecen, cuáles son sus características y ventajas?

La pregunta es muy fácil de contestar, simplemente los mejores implantes en el mercado, y son los implantes Straumann. Cada implante es diferente, y cada uno con sus características y su coste también. Straumann representa la marca número uno en el mundo. Se estima que un implante perfectamente colocado en boca tiene más o menos una tasa del 4% de probabilidad de fallar, a esto hay que sumar todas las otras posibles complicaciones. En Medical Implant, en el último año, hemos estimado una tasa del 1-2% debido a la calidad y la afinidad que se ha conseguido entre implante y cirujano, que cuentan con el reconocimiento de «profesional GOLD» por parte de Straumann Group, por la colocación, solamente en el último año, de más de 1000 implantes.

- Publicidad -

Imagino que en este campo es de vital importancia la formación y el desarrollo profesional en aras de mejorar y adoptar técnicas innovadoras…

Fundamental, constantes cursos y congresos no solo en España, sino a nivel mundial, como por ejemplo, Singapur, siempre apoyados por la marca Straumann, invertimos en el profesional y en las últimas tecnologías, en maquinarias nuevas como el último radiográfico TAC y los últimos implantes que han salido en febrero 2024.

Por otra parte, me gustaría incidir en el turismo dental. ¿En qué consiste el turismo dental y cuáles son sus principales beneficios?

El turismo dental, básicamente es un servicio integran de atención, cirugía/tratamiento, alojamiento y desplazamiento de pacientes extranjeros, principalmente comunitarios europeos.

Los beneficios, entre muchos, son la diferencia económica que representa a los clientes, las ventajas que ofrece nuestra geografía y cultura, elevando el confort y la calidad frente a sus posibilidades en sus países de procedencia.

¿Está en auge este tipo de turismo?

Es una práctica habitual, desde hace décadas ya, en donde se reúnen varias ventajas y con la tecnología, ya se conocen y comparten experiencias, haciendo que sea algo común, tal como hacer un viaje por ocio.

¿Cuál es el proceso que debe realizar una persona extranjera para programar una cita y recibir un tratamiento dental en Medical Implant?

Lo primero es el contacto, ya una vez establecido con uno de nuestros especialistas, se estudia cada situación y se preparan todos los posibles escenarios basados en el historial previo del paciente, se marcan fechas y se organiza cuidadosamente cada detalle, algo que no es nada simple y requiere de una gran disponibilidad por parte de nuestro equipo. Así, una vez en tierra, nuestro turista y paciente, puede disfrutar de la comodidad y la atención acordada.

¿Ofrecen servicios adicionales, como alojamiento y transporte?

Siempre ofrecemos y disponemos de posibilidades de transporte, alojamiento y cuidados tras el tratamiento, y una línea privada de atención prioritaria en caso de cualquier situación.

¿Y qué sucede si surge algún problema después del tratamiento dental en el extranjero? ¿Se ofrece algún tipo de garantía o seguimiento posterior?

Siempre ofrecemos garantías de nuestros procesos y tratamientos, y por supuesto, de todos los materiales usados en ellos. Siempre atentos a cualquier mensaje o indicación por parte de los pacientes y de llamadas o mensajes periódicos para el seguimiento de cada caso que pasa por nuestros gabinetes.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias