16/07/2024

Drago Verdes Canarias solicita la retirada de la campaña de nómadas digitales de La Laguna
D

“El acceso a la vivienda y la movilidad en la isla ya están lo suficientemente saturados como para continuar fomentando la llegada de nuevos residentes”, defiende Carmen Peña.

Temas:

Te puede interesar

Drago Verdes Canarias solicitó en el Pleno del Ayuntamiento de La Laguna celebrado en la jornada de ayer, jueves 8 de febrero, y a través de la concejala Carmen Peña, la retirada de la campaña impulsada por el Gobierno Municipal para atraer nómadas digitales. Tal y como ha explicado Peña, “el acceso a la vivienda y la movilidad en la isla ya están lo suficientemente saturados como para continuar fomentando con dinero público la llegada de nuevos residentes”.

La moción presentada por Peña solicitaba la retirada de la campaña, su eliminación de la página web del Ayuntamiento, el cierre de las redes sociales asociadas a la campaña y la elaboración de un estudio con participación de entidades públicas y de la ciudadanía sobre el impacto de esta nueva modalidad de residentes.

- Publicidad -

En este sentido, Peña puso de manifiesto la falta de “transparencia y planificación por parte del Gobierno Municipal”, pues “no existe ningún documento que justifique la necesidad de llevar a cabo esta campaña o los beneficios que pudiera estar generando para el municipio”.

Por otro lado, la concejala hizo hincapié en “lo incoherente que supone incentivar la llegada de nuevos trabajadores cuando existe una parte importante de la población canaria que se está teniendo que ir fuera del archipiélago porque la falta de oportunidades laborales” y remarcó que “muchos de los trabajos o servicios que ofrecen los nómadas digitales son contratados por empresas locales”.

- Publicidad -

Por último, Peña no quiso pasar por alto el “marcado carácter colonialista y de caricaturización de la población canaria que tiene la campaña” con eslóganes como ‘feel like a local’, ‘ven a conquistar nuestras playas’, ‘vive como un isleño’ o “transmite aroma a surf, tranquilidad y buen rollito”.

Finalmente, el Grupo Municipal del PSOE presentó una enmienda a la moción de Peña en la que, entre otras cuestiones, se establece hasta 2027, como mínimo, la duración de la campaña. Esta enmienda fue secundada por el Grupo Municipal de Coalición Canaria, y por tanto, no salió adelante la propuesta de Drago Verdes Canarias.

- Advertisement -

Más noticias

El turismo debe ser sostenible y estamos trabajando para convertirnos en un referente en este sentido

El Gran Castillo Tagoro se presenta como un destino ideal para vacaciones familiares. ¿Qué aspectos y servicios especiales ofrece...

Más noticias