03/03/2024

EAVE, premio pyme del año 2023 de la provincia de Santa Cruz de Tenerife
E

Temas:

Te puede interesar

·         El jurado ha reconocido su buena empresarial durante el último año con la concesión de este premio. 

·         Además de este galardón, se han concedido los accésits de Internacionalización a Factorii Producciones Publicitarias; de Digitalización e Innovación a Bluenewables; de Formación y Empleo a Senda Ecoway; y de Responsabilidad Empresarial a Publiservic Canarias.

·         Todos los ganadores concurrirán al premio nacional pyme del año 2023 en sus respectivas categorías.  

La empresa EAVE (Canarias Eléctrica de Energía Renovables y Movilidad, S.L.), pyme dedicada a la instalación de soportes de energías renovables y al impulso del empleo de este tipo de energía, ha recibido hoy el Premio Pyme del Año 2023 de Santa Cruz de Tenerife, un galardón que conceden Banco Santander y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con Cámara de España y el diario El Día.

Luis Linares y Josué García, fundadores de EAVE, fueron las personas encargadas de recoger el premio en un acto celebrado en la sede de la Cámara, y que contó con la presencia del presidente cameral, Santiago Sesé, la directora territorial de Banco Santander, Beatriz Martínez, y una nutrida representación del tejido empresarial de la provincia. 

- Publicidad -

El jurado, compuesto por representantes de la Cámara santacrucera, Banco Santander, Cámara de España y El Día, ha valorado especialmente factores como la creación de empleo por parte de la empresa premiada, así como acciones de internacionalización y venta en el exterior, apertura de nuevos mercados, iniciativas formativas llevadas para sus trabajadores o acciones de responsabilidad social corporativa, entre otros factores.

Además, se han concedido cuatro accésits en las categorías de “Internacionalización”, concedido a Factorii Producciones Publicitarias; “Innovación y Digitalización”, otorgado a Bluenewables; “Formación y Empleo”, que recayó sobre Senda Ecoway; y “Responsabilidad Empresarial”, cuya pyme ganadora fue Publiservic Canarias.

- Publicidad -

Durante el acto de entrega de los premios, el presidente de la corporación cameral, Santiago Sesé, destacó como estos galardones “tienen el objetivo de premiar el duro trabajo de las pymes de nuestra provincia, y teniendo en cuenta que el 97% de nuestro tejido empresarial corresponde a pequeñas y medianas empresas, estamos hablando de miles de empresarios y empresarias que diariamente sacan adelante sus negocios”. 

La directora territorial de Banco Santander, por su parte felicitó a todas las empresas que se han presentado este año y en especial al ganador y destacó “la importancia de las empresas como motor de crecimiento de la economía y de generación de empleo en nuestra sociedad”.  

- Publicidad -

Premio Nacional Pyme del Año 2023

EAVE concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2023, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en el primer trimestre de 2024, en un gran acto que se celebrará en Madrid. 

Así mismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de sostenibilidad. 

Premio Pyme del Año 

Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.

9.069 pymes participantes desde la creación del Premio 

El Premio Pyme del Año se consolida con esta séptima edición como el galardón de referencia para las pequeñas y medianas empresas españolas.  El año pasado, sexta edición del Premio, se inscribieron un total de 1.766 empresas de las 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y contó con la participación de 49 Cámaras de Comercio territoriales.   

Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 9.069 pymes que han participado en este certamen. 

- Advertisement -

Más noticias

Astrid Pérez: “El reto fundamental pasa por liderar el debate político y el planteamiento de las modificaciones legislativas”

https://youtu.be/O4Bz80SvZuM Astrid, eres nuestra invitada de portada del mes de marzo de Tribuna de Canarias. Lo primero, muchas gracias por...

Más noticias