26/05/2024

Eficiencia, seguridad jurídica y competitividad, eje de la reunión entre CEPYME y CEOE Tenerife
E

Te puede interesar

En una reunión extraordinaria de la Junta Directiva de CEOE Tenerife, recibimos la visita de Gerardo Cuerva y Luis Aribayos, presidente y secretario general de CEPYME respectivamente. Durante este encuentro se abordaron temas cruciales para el panorama empresarial tanto a nivel regional como nacional.

En su exposición, previa a dar la palabra a Cuerva, el presidente de la patronal tinerfeña, Pedro Alfonso, resaltó algunas preocupaciones claves del panorama empresarial en Canarias. Mencionó la brecha económica con Europa, la exclusión de PYMES de beneficios fiscales, la inseguridad jurídica, los desafíos como la burocracia y el absentismo laboral. También especificó temas como la falta de acceso a fondos europeos, el impacto del salario mínimo, la economía sumergida y la crisis energética e hídrica, haciendo un llamado a abordar estos problemas y dar voz a los sectores afectados para encontrar soluciones.

- Publicidad -

Por su parte, Gerardo Cuerva destacó los desafíos específicos que enfrenta Canarias. Uno de los temas principales que abordó en la reunión fue el problema de la productividad en España, así como el problema al que se enfrenta el tejido empresarial para encontrar personas para cubrir los puestos de trabajo, a lo que aseguró que hay «un clarísimo desacoplamiento entre las políticas de empleo y las políticas sociales». Asimismo, manifestó que piden al Gobierno que ponga a la empresa en el centro de sus políticas y no en la diana como ha ocurrido en estos últimos años.

Dada su importancia y los desafíos que enfrentan actualmente en términos de contratación y empleo, parte de esta reunión de trabajo se centró en los sectores agrícola, construcción, turismo y comercio, donde los representantes de las distintas áreas pudieron compartir sus preocupaciones

- Publicidad -

La reunión representó un paso significativo en el fortalecimiento de la colaboración y el intercambio de ideas entre CEOE Tenerife y CEPYME. Ambas partes reafirmaron su compromiso de trabajar juntas para abordar los desafíos empresariales actuales y futuros.

- Advertisement -

Más noticias

#NoEsUtopía, el documental por un modelo migratorio digno

¿Es posible otra forma de migrar? La pregunta es el punto de partida del documental #NoEsUtopía, que recoge las...

Más noticias