15/07/2024

El Ayuntamiento de Adeje y FEPECO destacan la figura de la mujer y la juventud en la jornada ‘La construcción como creadora de espacios para vivir’
E

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Adeje y la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (FEPECO) han celebrado esta semana la jornada para el fomento del empleo ‘La construcción como creadora de espacios para vivir’. En ésta, se ha hablado de los cambios que están surgiendo, la importancia de incorporar jóvenes, la llegada de la mujer y las posibilidades laborales del sector. 

Manuel Luis Méndez Martín, concejal del área de Transición ecológica, Gestión del Territorio, Desarrollo y Empleo, explicó que “la construcción ha cambiado y ahora piden formación para puestos de trabajo en los que antes no era necesario”. Asimismo, indicó que por ello “el Ayuntamiento de Adeje está haciendo todo lo posible para que la juventud del municipio tenga opciones formativas y pueda redirigir su futuro hacia este sector”. 

Uno de los temas destacados de la jornada fue el relevo generacional, que no se está produciendo debido a la falta de jóvenes que quieran trabajar en el sector. Por este motivo, la sesión se centró en mostrar a la juventud presente las posibilidades laborales que existen, así como en insistir en la importancia de formarse para ser parte de un sector en constante evolución. Asimismo, se les informó sobre los nuevos sistemas mecanizados, que han permitido que el esfuerzo físico del trabajo sea menor. 

- Publicidad -

Otro asunto tratado fue la incorporación de la mujer al mundo de la construcción, para lo que se contó con la participación de varias mujeres relacionadas directa e indirectamente con el sector para que dieran su testimonio y animar así a las mujeres a trabajar en este campo. 

En la jornada estuvieron presentes Conchi Rojas, gerente de FEPECO; Himeldo Morales, miembro del consejo de FEPECO; Antonio Koury, prospector de Construyendo Empleo (un proyecto de la Fundación Laboral de la Construcción); Mari Luz, técnico de Construyendo Empleo; Marta Rodríguez, técnico de Hidrotec Aguas SL; Elba Leandro, CEO de Spawellplus y Cristina Sebastían, CEO del grupo Sunset. 

- Advertisement -

Más noticias

El Villa Cortés es un oasis de lujo en plena Playa de Las Américas

Para contextualizar la situación, ¿cómo describiría la situación actual del turismo en el sur de Tenerife y en líneas...

Más noticias