23/07/2024

El Ayuntamiento de Fuencaliente avanza en la protección del espacio natural del Volcán Teneguía
E

El Ayuntamiento de Fuencaliente prosigue avanzando para lograr el objetivo marcado por el grupo de gobierno municipal de proteger definitivamente el espacio natural del Volcán de Teneguía. Para ello, el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, ha mantenido un encuentro con la consejera insular de Medio Ambiente, María Rodríguez, que permitió poner sobre la mesa algunos aspectos pendientes […]

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Fuencaliente prosigue avanzando para lograr el objetivo marcado por el grupo de gobierno municipal de proteger definitivamente el espacio natural del Volcán de Teneguía.

Para ello, el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, ha mantenido un encuentro con la consejera insular de Medio Ambiente, María Rodríguez, que permitió poner sobre la mesa algunos aspectos pendientes en la ejecución de esas labores.

- Publicidad -

Así, se impulsará el pintado de la infraestructura de canalización de agua para propiciar su mimetización con el terreno, y se colocará en breve una caseta de vigilancia para el control de accesos a la zona del volcán. Esta será una instalación que se alimentará de energías renovables y que contará con unos baños químicos respetuosos con el medio ambiente.

En el caso del canal, la colaboración de las dos administraciones propiciará que, previa autorización del Consejo Insular de Aguas, sea el Ayuntamiento de Fuencaliente el que ejecute esos trabajos de pintado.

- Publicidad -

Gregorio Alonso agradece la predisposición de la consejera de MedioAmbiente, María Rodríguez, al escuchar y aceptar las aportaciones que desde el Ayuntamiento de Fuencaliente se han realizado para proteger este emblema cultural, turístico y patrimonial del municipio, esperando desde el consistorio que pronto sea una realidad.

Otras actuaciones

- Publicidad -

El encuentro también sirvió para tratar otras intervenciones necesarias en el municipio, y que permitirán el asfaltado de la pista al Área Recreativa de la Fuente de Los Roques. En próximas fechas se realizará el encargo del proyecto para este asfaltado.

Esa obra no sólo está relacionada con un mejor aprovechamiento de este recurso turístico y de esparcimiento, también permite garantizar seguridad para los medios de extinción que en caso de emergencia utilizarían esa vía.

Además, en ese punto se instalará próximamente un fotómetro que permitirá verificar a tiempo real desde cualquier punto las condiciones del cielo, permitiendo potenciar este lugar como sitio preferencial para las observaciones astronómicas aficionadas. Otro de estos sistemas estará colocado en el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, pudiendo las personas interesadas acudir directamente al lugar en el que mejores condiciones existan en cada momento.

De igual modo, Gregorio Alonso apunta a que se ha solicitado por parte del Ayuntamiento de Fuencaliente una intervención de limpieza del monte público en el entorno de los barrios, permitiendo de igual manera incrementar las medidas de seguridad ante cualquier posible incendio forestal.

- Advertisement -

Más noticias

Torres reclama al Gobierno de CC y PP a dar respuesta al desequilibrio social que sufre Canarias

Invita al Ejecutivo a liderar un proceso que permita mejorar salarios, así como “redefinir los convenios y trabajar en el consenso para que tengamos una redistribución de la riqueza de otra manera”

Más noticias