13/07/2024

El Ayuntamiento de Guía de Isora organiza una formación en materia LGBTI para el personal municipal
E

La misma tendrá lugar el día 28 de junio en el Auditorio de 9:00 a 12:00 horas, en una colaboración con la Asociación Rayuela y la red comarcal Prisma

Temas:

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Guía de Isora, a través de la concejalía de Igualdad que dirige Acerina González, ha organizado para el próximo día 28 de junio una formación para el personal del Ayuntamiento en materia LGBTI. Una formación que se desarrollará en el auditorio del casco isorano de 9:00 a 12:00 horas en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI.

La actividad se ha organizado con la colaboración de la Asociación Rayuela y de la red comarcal Prisma (Red de municipios del Sur de Tenerife por la diversidad afectivo sexual y de género), y contará con la ponencia de Carlos Savoie Pérez, enfermero e integrador social, con este enfoque para el personal técnico y político de la municipalidad de Guía de Isora.

- Publicidad -

En la ponencia se tratarán diferentes temáticas, como el abordaje de la diversidad sexual y de género en el ámbito municipal; la sexualidad y las dimensiones que la componen; diferencias entre el sexo biológico, la identidad de género, la expresión de género y la orientación sexual; la legislación LGBTI en Canarias y España; y propuestas de intervención municipal en la materia. También se resumirán los diferentes recursos y servicios para el colectivo en Tenerife.

Acerina González da valor a esta formación, que permitirá “un mayor acercamiento del colectivo LGBTI al Ayuntamiento”. La concejala considera que, aunque ya se tenga un buen trato hacia todas las personas por parte de la administración, “nunca está de más reforzar el conocimiento acerca de las realidades de los componentes del colectivo, y dar a conocer las diferentes formas de abordarlas”.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias