22/05/2024

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás obtiene un sobresaliente en transparencia
E

Temas:

Te puede interesar

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y sus sociedades públicas han logrado de media un sobresaliente (9,01) en transparencia, según el informe anual de transparencia publicado por el Comisionado de Transparencia de Canarias.

En este sentido, la institución local pasa de seis años suspendiendo a un 8,15 sobre 10 en 2022-2023, lo que demuestra el gran trabajo que se ha estado realizando desde la corporación local para mejorar estos indicadores.

- Publicidad -

Además, salen del suspenso también la Sociedad Aldeana de Servicios y Atención Ciudadana (SASAC), que obtiene un 9,47 sobre 10, y la Sociedad de Deportes La Aldea S.L. con un 9,40.

Al respecto, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, ha señalado que estas notas reflejan “el compromiso del nuevo grupo de Gobierno con la apertura, la rendición de cuentas y el servicio público responsable”.

- Publicidad -

“Estos resultados no sólo cumplen con los estándares de transparencia exigidos”, sino que “también buscan elevar el nivel de confianza entre la ciudadanía y el ayuntamiento”. Por ello, “seguiremos trabajando para mantener estos valores, sino también para mejorar la nota y que el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás sea un ejemplo de transparencia y buen gobierno”.

Por último, Hernández ha agradecido la labor del personal municipal, su esfuerzo y la colaboración para garantizar el acceso a la información pública por parte de la ciudadanía, ya que “han sido fundamentales para obtener estos buenos datos, que son el resultado de una gestión municipal eficiente, cercana y accesible”.

- Publicidad -

 

- Advertisement -

Más noticias

Cabrera sobre el Anteproyecto de vivienda vacacional: “Lo que está detrás no es el derecho a la vivienda, sino suprimir la competencia a los...

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosa Bella Cabrera ha criticado este martes en el Pleno de la...

Más noticias