16/04/2024

El Ayuntamiento de La Oliva participa en la II Misión de Cooperación del proyecto ECO-TUR2
E

Temas:

Te puede interesar


Representantes del Ayuntamiento y socios canarios avanzan en talleres y reuniones para la planificación del proyecto ECO-TUR2 durante tres días intensivos

Durante los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2023 ha tenido lugar la II Misión de Cooperación del proyecto ECO-TUR2. El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (La Palma) fue el anfitrión de esta misión, organizada con el apoyo del Ayuntamiento de Mogán, jefe de fila del proyecto. Este proyecto de cooperación, conocido como «RED DE MUNICIPIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA TRANSNACIONAL DEL ECO TURISMO A TRAVÉS DE LA CREACIÓN DE PRODUCTOS ECO-TURÍSTICOS TEMÁTICOS» y con el acrónimo ECO-TUR2, fue aprobado por la Comisión en el marco del programa de cooperación Interreg MAC 2014-2020.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva, David Fajardo, junto con la Técnica del área, Peña Pérez, se desplazaron hasta la Isla Bonita para representar al municipio en esta misión, cuyo objetivo tenía continuar con el trabajo e intercambio entre socios de la red. En la pasada misión, el Ayuntamiento de La Oliva tuvo la oportunidad de presentar el evento internacional del Festival de cometas a todas las entidades.

- Publicidad -

Tanto los representantes del Ayuntamiento como el resto de los socios de Canarias, siguieron un programa completo durante los 3 días de misión. El primer día de la misión se celebró el II Seminario Transnacional ECO-TUR2, un evento abierto al público donde los socios del proyecto, que se desplazaron desde Canarias, Madeira y Azores, presentaron sus productos. Al igual que en el resto de misiones, se celebraron talleres y reuniones de trabajo que permitieron continuar con la planificación del proyecto.

El equipo, además, visitó el CEMFAC, el producto turístico que pondrá en valor el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en el proyecto, así como el volcán Cumbre Vieja, un hito de gran importancia en la historia palmera.

- Publicidad -

El concejal de Turismo de La Oliva, David Fajardo, expresó su entusiasmo: «Estamos deseosos por comenzar con el trabajo exhaustivo para poner en valor nuestros productos turísticos, acción posible gracias a los fondos europeos del programa Interreg MAC». El Ayuntamiento continuará informando sobre los próximos pasos del proyecto, esperando la correcta acogida entre nuestra ciudadanía y empresas. 

Esta iniciativa busca la implementación de la estrategia transnacional del ecoturismo a través de la optimización y estructuración de la oferta turística y la mejora de acciones de conservación y sensibilización del patrimonio natural y cultural del espacio de cooperación de la red de municipios ECO-TUR2. En conjunto, los municipios de la red desarrollarán una estrategia para la creación de nuevos productos turísticos temáticos que diversifiquen la oferta turística y posicionen el destino como referente en el ecoturismo.

- Advertisement -

Más noticias

MicroBank contribuye a la creación de 1.679 empleos directos en 2023 en Canarias a través del apoyo a emprendedores

MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha contribuido a la creación de 1.679 puestos de trabajo directos en Canarias...

Más noticias