16/07/2024

El ayuntamiento de La Orotava invierte 200.000 euros en la mejora del histórico campo de fútbol Quiquirá
E

La instalación estrena nueva imagen con el césped artificial y toda la iluminación led

Temas:

Te puede interesar

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el edil de Deportes, Carlos Díaz, visitaron el campo de fútbol municipal Quiquirá tras las obras de mejora que se han realizado en los últimos meses en este espacio deportivo. Entre las distintas acciones de mejora y modernización que se han llevado a cabo, destaca la colocación de nuevo césped artificial, la adecuación de la red de riego y el acondicionamiento del alumbrado con sistema led para dar mayor iluminación a las instalaciones y, a la par, contribuir con el ahorro energético.

Linares valora los trabajos que se han realizado en este histórico campo municipal, que en la actualidad se destina especialmente al deporte base, y se utiliza toda la semana. Este espacio es un centro de formación deportivo y educativo para todos los que lo utilizan diariamente a través de los distintos clubes y equipos. Asimismo, apuntó que en este proyecto se han invertido unos 200.000 euros con recursos propios.

- Publicidad -

En esta línea, el primer representante institucional resalta que desde el ayuntamiento se deriva una importante inversión anual para mejorar y remozar las instalaciones deportivas del municipio, espacios públicos para que los vecinos y vecinas de la Villa, y especialmente los jóvenes, practiquen deporte y así fomentar también una vida sana y saludable. Por ello, el alcalde anima a los ciudadanos en general a utilizar los numerosos espacios deportivos con los que cuenta la localidad y disfrutar de cualquier deporte. Los campos municipales de fútbol son cinco y en excelentes condiciones, pero a ello se suman los pabellones y diversas áreas deportivas. También se cuenta con escuelas municipales en diferentes disciplinas deportivas. Y no es menos importante que año tras año, a pesar de cualquier circunstancia, desde el Consistorio se mantienen anualmente las subvenciones para el deporte, que rondan los 200.000 euros.

La Orotava en un referente en el ámbito deportivo con grandes deportistas y clubes que siempre dejan bien el alto el nombre de La Orotava. “Nuestros deportistas son, sin duda alguna, los mejores embajadores que puede tener el municipio”, aseveró.

- Publicidad -

El edil Carlos Díaz valora la importante renovación que se ha realizado en el campo Quiquirá, el cual funciona a “pleno rendimiento” todo el año, ya que diariamente cuenta con muchos niños y adolescentes jugando a fútbol. Desde la institución local se hace una clara apuesta por el deporte y, en especial, por el deporte base, y se atienden constantemente las demandas y propuestas que nos hacen llegar las asociaciones, clubes y deportistas para seguir mejorando.

 

- Advertisement -

Más noticias

El turismo debe ser sostenible y estamos trabajando para convertirnos en un referente en este sentido

El Gran Castillo Tagoro se presenta como un destino ideal para vacaciones familiares. ¿Qué aspectos y servicios especiales ofrece...

Más noticias