21/05/2024

El Ayuntamiento de La Orotava invierte 300.000 euros en obras de mejora de los 13 colegios públicos 
E

Temas:

Te puede interesar

El Ayuntamiento de La Orotava ya ha adjudicado el conjunto de obras de reforma, acondicionamiento y mejora (RAM) a realizar en los 13 colegios públicos del municipio. Estas actuaciones puntuales, demandadas por la directiva de los propios centros educativos tras varias visitas y valoradas por los técnicos municipales, se llevan a cabo a lo largo de los meses de la época estival aprovechando el periodo vacacional e inactividad de cada colegio. 

El alcalde Francisco Linares, quien ha visitado las obras que se están ejecutando junto a la concejala de Servicios Municipales, Yurena Luis, valora la importancia de estas acciones que permiten adecuar, remozar y conservar los espacios educativos para que estén operativos y tengan mayor comodidad a la hora de iniciar cada curso escolar. Cada año se incluyen diversas obras en cada centro y así se lleva a cabo un mantenimiento continuo. Este año se destina una partida de 300.000 euros de recursos propios para estas obras RAM. Y la inversión en los últimos cuatro años ronda los 2 millones de euros. 

Las acciones en cada centro son diversas, pero fundamentalmente de reparación, mantenimiento y remozamiento. Entre otras cosas se encuentra la reforma y adaptación de la zona de comedor o cocinas; techado de espacios al aire libre o zonas deportivas; rehabilitación y pintura; creación de huertos escolares; adecuación de muros, baños y aulas; eliminación de humedades; acondicionamiento del pavimento, puertas, ventanas, vallas, rejas…; eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación de aulas y otros espacios; insonorización de aulas y colocación de parqué… El objetivo es ofrecer mayor comodidad, operatividad y bienestar en cada colegio para un mejor desarrollo de las distintas funciones y actividades educativas y lúdicas.

- Publicidad -

La actuación se realiza en los trece colegios públicos del municipio como son el Santo Tomás de Aquino; San Agustín; Víctor Rodríguez, de Benijos; el de Aguamansa; Manuel de Falla, de Barroso; Leoncio Estévez Luis, de La Florida; La Luz; Domínguez Alfonso; La Concepción; Inocencio Sosa, de San Antonio; Ramón y Cajal y Santa Teresa de Jesús e Infanta Elena, de La Perdoma. La comunidad educativa de La Orotava cuenta con unos 7.000 alumnos.

La oficina técnica municipal se encarga de realizar los trece proyectos del RAM que se adjudican a otras tantas empresas, en su mayoría del municipio de La Orotava, que deben cumplir los plazos y requisitos exigidos para que el curso escolar comience con total normalidad, a excepción de las acciones de mayor envergadura. Además de estos trabajos, que se realizan en verano, a lo largo del año se realizan otras obras de mantenimiento que se engloban en el Plan del SOM de mejora del abastecimiento, seneamiento y alumbrado, entre otras cosas. Todas estas acciones se programan y valoran tras la realización de visitas a los colegios para atender la situación y necesidades de cada centro.

- Advertisement -

Más noticias

El II Encuentro Personas Vitamina agota entradas en solo dos días

El II Encuentro Personas Vitamina ha superado todas las expectativas, al agotar todas sus entradas en tan solo dos...

Más noticias