23/07/2024

El Ayuntamiento de La Orotava vuelve a sacar el cheque emprendedor
E

Las ayudas para los nuevos negocios pueden oscilar entre los 2.000 y 2.800 euros El Ayuntamiento de La Orotava vuelve a ofrecer una nueva línea de ayudas para los que apuestan por emprender. El alcalde de La Orotava Francisco Linares y la concejala delegada de Formación y Empleo, Deisy Ramos, detallaron los principales datos de […]
Temas:

Te puede interesar

Las ayudas para los nuevos negocios pueden oscilar entre los 2.000 y 2.800 euros

El Ayuntamiento de La Orotava vuelve a ofrecer una nueva línea de ayudas para los que apuestan por emprender. El alcalde de La Orotava Francisco Linares y la concejala delegada de Formación y Empleo, Deisy Ramos, detallaron los principales datos de esta nueva convocatoria con la que se pretende fomentar y facilitar el acceso al empleo, y ayudar a los emprendedores y al autoempleo para dinamizar la economía local. Linares apuntó que para esta iniciativa se cuenta con una partida de 25.000 euros, pero se podrá ampliar hasta 100.000 euros en caso de que sean más las empresas y personas que la soliciten. 

Esta nueva ayuda la pueden solicitar todos aquellos que han causado alta desde mayo del año pasado hasta la actualidad. La convocatoria se ha publicado este lunes 8 de mayo y el plazo de presentación es de 20 días hábiles, por lo que se tiene de plazo hasta el 6 de junio. Es una línea de subvención para aquellas actividades que están ubicadas en el municipio, independientemente del domicilio fiscal, una novedad con respecto a la del año pasado que permite que puedan acceder muchas más personas. además, en esta convocatoria se pueden obtener cantidades de hasta los 2.800 euros, algo más que en la primera edición. Y también se facilita la manera de justificación, evitando procesos que son muchas veces engorrosos. Así, en esta edición se puede hacer con el alta en la propia actividad durante al menos un año. En la última convocatoria se recibieron 21 solicitudes, y los importes de la ayuda oscilaron entre 2000 y 2500 euros.

- Publicidad -

Actualmente en el municipio de La Orotava se cuenta con 3.843 desempleados, apreciándose una tendencia a la baja ya que el pasado año era de unos 4.300 y el anterior superaba los 5.000. 

Desde el área de Formación y Empleo del ayuntamiento villero se ofrece información y asesoramiento. Cada mes se cuenta con perfiles nuevos que buscan su primer empleo y donde muchas veces se buscan alternativas como el autoempleo. También se presta apoyo para los diversos trámites a realizar. Por lo que se invita a que se siga utilizando este recurso, a disposición del ciudadano, así como aprovechar estas líneas de subvención que se lanzan para apoyar y contribuir a generar empleo. Así, desde el ayuntamiento se ha prestado atención a la emprendeduría a la que han accedido unas 68 personas, de las que 23 se dieron de alta con un nuevo proyecto. La edad media de las personas asesoradas en el 2022 es de 39 años. De esas atenciones a la emprendeduría, las actividades económicas que más se repiten son: hostelería (bares, cafeterías, negocios de comida), comercios (tiendas de ropa, venta de productos), peluquerías y prestaciones de servicios como para reformas y jardinería, entre otros. “Nos encontramos en un mercado laboral tan volátil que la emprendeduría está siendo una línea de trabajo para muchos vecinos”, valoró la concejala.

- Advertisement -

Más noticias

Torres reclama al Gobierno de CC y PP a dar respuesta al desequilibrio social que sufre Canarias

Invita al Ejecutivo a liderar un proceso que permita mejorar salarios, así como “redefinir los convenios y trabajar en el consenso para que tengamos una redistribución de la riqueza de otra manera”

Más noticias