El Ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local cuya responsable es Bianca Cerbán, ha iniciado un nuevo plan de empleabilidad del que se benefician 45 familias granadilleras. El acto de presentación tuvo lugar ayer lunes, 14 de octubre, en el SIEC de San Isidro, y contó con la asistencia del primer teniente alcalde, Óscar Delgado, y de la concejala del área, entre otros.
El proyecto de formación y empleo cuenta con un presupuesto global de 382.734,60 euros, siendo una parte subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y otra por la administración local. El plan tendrá una duración de siete meses, está dirigido a parados de larga duración y los puestos de trabajo a desempeñar son: 2 capataces, 2 albañiles, 20 peones de limpieza, 6 peones de la construcción, 12 limpiadores, 2 docentes y 1 auxiliar administrativo.
Óscar Delgado destacó que más de cuarenta personas en situación de desempleo recibirán formación y, a la vez, tendrán la oportunidad de trabajar a través de esta iniciativa, por lo que trasladó a todos los beneficiarios la importancia de aprovechar al máximo esta oportunidad que, sin duda, contribuirá a su cualificación y a su integración laboral.
Por su parte, Bianca Cerbán, argumentó que desde la AEDL se aprovechan todas las oportunidades que desde la administración local se poseen para generar empleo en Granadilla de Abona, especialmente, de aquellos en situación de mayor vulnerabilidad. La edil felicitó al grupo de personas que forman parte de este proyecto que mejorará su situación personal y profesional, aparte de pedirles esfuerzo y motivación para mejorar entre todos el municipio.
Los beneficiados por esta iniciativa recibirán formación concreta de matemáticas e idiomas para poder optar al certificado de competencias claves, y todo ello se complementará con tres días de trabajo. En cuanto a las acciones a ejecutar, figuran la prestación de servicios de ayuda a domicilio y en centros de mayores; revaloración de espacios urbanos públicos y la protección y mantenimiento de zonas naturales como senderos, caminos reales o zonas de costa. Entre los fines, hay que citar la mejora de la calidad de vida de la población, la conservación del entorno natural y mejora paisajística y la revaloración de los espacios públicos.