17/07/2024

El Ayuntamiento incorpora a 31 personas desempleadas a través del proyecto “Tacoronte en Formación 2023/2024”
E

Los nuevos contratos permitirán reforzar las labores de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructuras municipales y espacios públicos de la ciudad

La Casa de la Cultura acogió a primera hora de este lunes el acto de presentación y bienvenida de las 31 personas desempleadas que han sido seleccionadas para participar en el proyecto “Tacoronte en Formación 2023/2024”. El acto estuvo presidido por la alcaldesa del municipio, Sandra Izquierdo, acompañada por el segundo teniente de alcalde, José […]
Temas:

Te puede interesar

La Casa de la Cultura acogió a primera hora de este lunes el acto de presentación y bienvenida de las 31 personas desempleadas que han sido seleccionadas para participar en el proyecto “Tacoronte en Formación 2023/2024”. El acto estuvo presidido por la alcaldesa del municipio, Sandra Izquierdo, acompañada por el segundo teniente de alcalde, José Caro, y el concejal responsable del Área de Empleo y Desarrollo Local, Eduardo Dávila.

El nuevo programa laboral recoge una amplia lista de perfiles profesionales, seleccionados a través del SCE, diseñada para reforzar durante los próximos ocho meses las labores de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de edificios públicos, parques e instalaciones culturales y deportivas, además de la red viaria de la ciudad. La bolsa de contratos incluye 28 incorporaciones en régimen de formación: nueve personas limpiadoras, nueve peones/as de obra pública, cinco de albañilería y tres de pintura y dos oficiales de primera de pintura y albañilería. Además, recoge tres contratos más de obra y servicio determinado, a través de los cuales se unen al equipo humano del Ayuntamiento dos personas diplomadas en Magisterio y una auxiliar administrativa.

- Publicidad -

Tacoronte en Formación se pone en marcha con un coste total de 344.689,56 euros, gracias a una subvención del Servicio Canario de Empleo, por valor de 329.689,56 euros, más una aportación municipal de 15.000 euros.

El objetivo principal del proyecto es incrementar las posibilidades de empleo de las personas paradas de larga duración de la localidad, proporcionándoles formación en competencias claves para su formación profesional, además de una experiencia laboral mínima que pueda facilitar su posterior inserción laboral en el mercado de trabajo. Recoge una formación complementaria en la que se integran varias píldoras formativas: sensibilización medioambiental (10 horas); Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres (20 horas); y Sociedad de la Información (30 horas). Además, durante los próximos meses se realizarán visitas concertadas a espacio relevantes como el Complejo Ambiental de Arico o ferias de empleo de la Isla.

- Publicidad -

La alcaldesa de Tacoronte aprovechó la recepción del grupo para desearles el mayor de los éxitos en esta nueva oportunidad laboral “un periodo de trabajo en favor del municipio que les brindará experiencia, herramientas y habilidades para lograr una inserción posterior en el mercado laboral”. José Caro agradeció la excelente predisposición de todo el equipo, argumentando que “debemos aprovechar sin demora este periodo de trabajo conjunto, en el que logramos ayudar a una treintena de familias tacoronteras, dignificando su situación actual con un empleo en la Administración local”, apuntó.

Por último, y tras realizar una breve presentación con los datos más significativos del proyecto, Eduardo Dávila destacó la importancia de esta nueva línea de contrataciones para el presente y futuro de la ciudad, “un trabajo conjunto entre el Gobierno regional y la Administración local que nos permitirá desde hoy mejorar significativamente el estado de numerosos espacios públicos, además de enriquecer la formación de los/as seleccionados, con recursos muy potentes para que puedan lograr un futuro laboral real y efectivo”.

- Publicidad -

Descenso del desempleo en Tacoronte

Tacoronte cuenta en la actualidad con 2181 personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el SCE, lo que representa un 10% que en el mismo periodo del pasado año 2022. Del total de personas paradas en la ciudad, un 40,35% son hombres frente al 59,65% de mujeres sin trabajo. Esta situación afecta en mayor proporción a vecinos y vecinas mayores de 45 años y con estudios básicos de primaria o E.S.O.

Políticas de empleo

El Área de Empleo y Desarrollo Local mantiene activos un total de cuatro proyectos directamente relacionados con la empleabilidad: “Primera Experiencia Profesional”, con 10 personas contratadas; “Tacoronte, impulso al Desarrollo Sostenible”, en el que participan 15 personas; el Plan de Empleo Social, con 102 trabajadores/as; y el proyecto que se pone hoy en marcha, “Tacoronte en Formación 2023/2024”, con 31 nuevos contratos.

El Gobierno local espera incorporar a lo largo de los próximos tres meses a otras 137 personas en situación de desempleo, siempre que se aprueben los planes y proyectos presentados en diferentes convocatorias de ámbito regional y estatal, aún pendientes de resolución.

- Advertisement -

Más noticias

El turismo debe ser sostenible y estamos trabajando para convertirnos en un referente en este sentido

El Gran Castillo Tagoro se presenta como un destino ideal para vacaciones familiares. ¿Qué aspectos y servicios especiales ofrece...

Más noticias