22/06/2024

El Cabildo da luz verde al Plan Director de Bomberos de La Palma
E

Te puede interesar

El Consejo de Gobierno del Cabildo ha dado luz verde al Plan Director de Bomberos de La Palma (PDBBLP), cuyo desarrollo permitirá cumplir con el compromiso de implantar por primera vez un servicio profesional en la Isla.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, al término del Consejo, quien ha destacado que se trata de un paso decisivo para lograr el objetivo en el que se ha estado trabajando con absoluta determinación a lo largo del presente mandato.

“Desde el Cabildo de La Palma trabajamos para dotar a la Isla de los sistemas más eficaces y eficientes posibles en materia de protección civil y seguridad ciudadana, adaptados a los nuevos retos que tiene que afrontar nuestra sociedad y los servicios de emergencia, por lo que se marcó el reto de realizar un estudio del actual escenario con el objetivo de adaptar las estructuras a los requerimientos de la sociedad del siglo XXI”, explica Arroyo.

- Publicidad -

En este sentido, explica que la elaboración del Plan Director de Bomberos de La Palma es fruto de las conclusiones a las que llegan los estudios ‘El Sistema de Atención de Emergencias La Palma 2020’, así como el de ‘Propuesta del modelo de respuesta a las emergencias 2021’, concluyendo, entre otras cuestiones, en la necesidad de crear un Servicio de Bomberos dependiente del Cabildo, que requiere de la redacción de un Plan Director para su implantación.

El Plan Director, como herramienta de planificación, establece la hoja de ruta que permite dar cumplimiento al compromiso del Cabildo de contar con un Servicio de Bomberos profesionalizado, diseñándolo, reflejando los fines, organización y objetivos del mismo.

- Advertisement -

Más noticias

Empresas de la península ibérica visitan Canarias, atraídas por las ventajas que ofrece el archipiélago para el desarrollo de sus negocios

El Gobierno de Canarias, a través Proexca y bajo la marca Canary Islands Hub, viene organizando desde el año...

Más noticias