19/06/2024

El Cabildo de El Hierro aprueba la eliminación del sistema AFIS y la puesta en marcha de mejoras en el aeropuerto
E

La moción, presentada por la Agrupación Herreña Independiente, ha sido apoyada por unanimidad por el pleno de la primera institución insular

Temas:

Te puede interesar

El Cabildo de El Hierro ha aprobado por unanimidad en el pleno de este jueves una moción presentada por la Agrupación Herreña Independiente para la ampliación del servicio ATC y la eliminación del sistema AFIS, con el que se continúa operando los fines de semana, en el aeropuerto de El Hierro.

Además, al documento inicial se añadieron y aceptaron una serie de enmiendas, presentadas por los diferentes grupos políticos de la institución, que contemplan la puesta en marcha de un grupo de trabajo conjunto en el Cabildo herreño para trasladar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España mejoras en la infraestructura aeroportuaria.

- Publicidad -

Entre ellas, se establece solicitar la realización de mejoras en toda la terminal aérea, especialmente en lo que se refiere a ampliar espacio en la terminal de salidas. Además, se insta a dotar a la instalación de aire acondicionado, a la ampliación del horario de apertura y cierre del aeropuerto, posibilitando que este sea operativo hasta el ocaso, y la dotación de más espacios para las empresas de alquiler de coches.

A su vez, la moción requiere que se proceda a ampliar el aparcamiento de acuerdo a una demanda real, considerando como insuficiente la ampliación de 70 plazas que se está realizando en la actualidad, planteándose la posibilidad de la compra de los terrenos aledaños a la terminal y que se realicen las obras necesarias para la conexión con la terminal.

- Publicidad -

El consejero de la Agrupación Herreña Independiente en el Cabildo, Javier Armas, ha agradecido el apoyo de los grupos políticos de la isla “ante una moción de gran relevancia para los intereses de El Hierro y tan demandada por las ciudadanas y los ciudadanos”.

La moción en la primera institución insular ha tenido lugar un día después de que el Senado aprobase, sin ningún voto en contra, una moción de la AHI en la que se solicitaba también la retirada de este sistema de control aéreo, que significa un retroceso para el desarrollo del aeropuerto de la isla y aumenta la contaminación que generan los aviones.

- Advertisement -

Más noticias

Economía Azul: Canarias inaugura el gran evento marítimo internacional Maritime Week Las Palmas

El director ejecutivo y fundador de Petrospot Ltd., Llewellyn Bankes-Hughes, inauguró la primera jornada de la segunda edición de...

Más noticias