18/04/2024

El Cabildo de El Hierro demanda mejoras en las comunicaciones aéreas y marítimas
E

Temas:

Te puede interesar

El presidente insular, Alpidio Armas, se ha reunido esta mañana con el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, para abordar distintos temas relacionados con el transporte aéreo y marítimo. En la reunión estuvieron también presentes la nueva directora general de Transportes, María Fernández, y la responsable del área de Turismo del Cabildo de El Hierro, Davinia Suárez.

Los asuntos que ocuparon la máxima atención en este primer contacto han estado relacionados con la conectividad marítima y las condiciones que regirán en la propia Obligación de Servicio Público (OSP), «siempre en plena sintonía y coordinación con el Cabildo de El Hierro y con los agentes sociales y económicos de la isla», según indicó el consejero autonómico del área, Pablo Rodríguez.

- Publicidad -

Como conclusiones del transporte marítimo se concluyó en la necesidad de aumentar las frecuencias y perder atender a la progresiva demanda que se produce en el transporte de pasajeros, vehículos y sobre todo En el de carga. Entre las soluciones se vio la posibilidad de incluir en la próxima OSP un remanente de trayectos marítimos extras ya incluidos en la obligación, que se programarían en momentos punta como falta de espacio de carga y atención de sobre demanda en festivos, puentes y eventos deportivos y culturales.

También, y relacionado con la conectividad marítima, se informó por el Cabildo de la petición tramitada a la Autoridad Portuaria de Tenerife, en la que se solicita la reconversión a rampa fija del actual atraque en el muelle de La Estaca, con lo que se lograría asegurar siempre la operatividad de los buques, sujetas en estos momentos a condiciones de mar dentro de la bahía. En tal sentido Alpidio Armas solicitó a Pablo Rodríguez su mediación con Puertos en la idea de que estas obras de adecuación sean finalmente ejecutadas.

- Publicidad -

Respecto al transporte aéreo, se solicitó por parte del Cabildo la mediación de la Consejería para finalmente conseguir la conexión El Hierro-La Palma, el establecimiento de un segundo vuelo de mañana entre El Hierro y Gran Canaria, tal y como se programa en el verano. En tal sentido se planteó la doble vía de iniciar negociaciones con la operadora aérea para implantarla como una línea regular, o bien plantearla al Estado como Obligación de Servicio Público. También se incluyó dentro de las peticiones la necesidad de ampliar la oferta aérea los domingos para cubrir la demanda de grupos de deportistas y pasajeros regulares, así como la de otro vuelo de refuerzo por las mañanas, preferentemente los lunes, que atienda el desplazamiento de enfermos a consultas externas en los centros sanitarios de referencia en Tenerife.

- Advertisement -

Más noticias

La Cámara pide redirigir el debate turístico hacia la planificación y gestión de un modelo económico sostenible y consensuado

El presidente de la Cámara de Comercio y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, defendió hoy el...

Más noticias