13/06/2024

El Cabildo de Fuerteventura adjudica la construcción de la celda número 4 del Complejo Ambiental de Zurita
E

La Corporación insular cumple con el compromiso de tener adjudicada a principios de 2024 una obra prioritaria para el buen funcionamiento de Zurita

Te puede interesar

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Residuos, ha adjudicado la construcción de la celda número cuatro del Complejo Ambiental de Zurita, una de las obras prioritarias para el buen funcionamiento de las instalaciones y el tratamiento de los residuos en la Isla. La obra ha sido adjudicada a UTE Cororasa-Tecopsa por 3,2 millones de euros, con un plazo de ejecución de doce meses.

Según la presidenta del Cabildo, Lola García, “hemos cumplido con el objetivo de tener la obra adjudicada a principios de 2024, lo que significa que, si todo transcurre según lo previsto, en los primeros meses del año que viene la celda podrá entrar en funcionamiento”. “Algo fundamental, ya que la celda número 3 está llegando al final de su vida útil y es necesario poner en marcha esta nueva instalación de más de un millón de metros cúbicos de volumen”.

- Publicidad -

El consejero de Residuos, Enrique Pérez, puso en valor la actuación, “que forma parte de la inversión de alrededor de 15 millones de euros que hace el Cabildo, con fondos propios, para renovar Zurita y las plantas de transferencia, y sacar a licitación la celda de inertes y planta de lixiviados. También son importantes las obras de urbanización de las instalaciones del Complejo Ambiental de Zurita, para adaptarlas a las necesidades de Fuerteventura”.

Para el consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, “es necesario impulsar todas las obras que permitan adecuar el Complejo Ambiental de Zurita, con una mejora que va a repercutir positivamente en el tratamiento de residuos y la sostenibilidad de todo el territorio insular”.

- Advertisement -

Más noticias

La Feria del Libro de Madrid trabaja la sostenibilidad con una empresa canaria

La Feria del Libro de Madrid, el encuentro editorial más importante de España, está dando pasos para ser más...

Más noticias