16/03/2026

El Cabildo de Fuerteventura impulsa la formación en agricultura regenerativa
E

El primer taller práctico del año de GDR Maxorata estará dedicado a la olivicultura, fomentando prácticas sostenibles en el sector primario

Te puede interesar

El Cabildo de Fuerteventura y Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Maxorata Verde inicia su programa de formación 2025 en Fuerteventura con un taller práctico de agricultura regenerativa centrado en la olivicultura, que se llevará a cabo del 10 al 14 de marzo en la Granja Experimental Agrícola de Pozo Negro y en la Finca Casa Agrícola Casillas de Morales, con un total de 25 horas lectivas.

El curso, impartido por el experto en agricultura orgánica y consultor medioambiental Eduardo Franquiz Alemán, abordará la regeneración del suelo, la microbiología aplicada al olivar, el uso de abonos naturales y la biodiversidad en los ecosistemas agrícolas. Además, incluirá una visita al olivar de Jacob Negrín para conocer casos prácticos de manejo sostenible.

- Publicidad -

Esta iniciativa cuenta con la financiación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Cabildo de Fuerteventura, dirigida por el consejero Matías Peña, así como de la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias.

- Publicidad -

Las inscripciones están abiertas a través del correo electrónico irisgdr2024@gmail.com o en la página web www.gdrmaxorata.org.

- Advertisement -

Más noticias

El Gobierno firma un protocolo para crear un centro de formación industrial y naval en el puerto de Santa Cruz

El convenio tiene por objeto aprovechar un espacio estratégico como es el puerto de Santa Cruz de Tenerife para la implantación de un inmueble que promueva la creación de empleo cualificado vinculado a sectores estratégicos como la economía azul y el náutico-industrial

Más noticias